El Presidente la llamó Lali “Depósito” y ella respondió con una aplaudida carta. Pero el mandatario no se quedó callado.
Una fuerte polémica se ha tomado las portadas de los medios en Argentina. El Presidente Javier Milei sacó ronchas con un sorpresivo ataque a Lali Espósito, que hizo reaccionar a todos los artistas de su país.
Si bien no es primera vez que Lali y Milei se apalean públicamente, esta vez la cosa escaló súbitamente. En una entrevista con diario La Nación, el Presidente criticó los beneficios tributarios que tendrían los artistas en el país, apuntando a quienes estuvieron en el reciente festival Cosquín Rock. De pronto disparó: “todos los artistas que estuvieron ahí, como Lali ‘Depósito’, cobraron del Estado”.
El entrevistador intentó corregirlo, pero insistió: “Lali ‘Depósito’ cobró de varios gobiernos”.
La respuesta de Lali Espósito a Milei
De inmediato, conocidos artistas comenzaron a reaccionar ante los dichos de Milei y se cuadraron con la aludida. Horas después, fue la propia Lali quien contestó a través de una carta dedicada al mandatario.
En su relato, la artista contó cómo desde niña se introdujo en el espectáculo, enfatizando que su éxito se lo debe a su esfuerzo. “Lo que quería decirle es que no conozco otra cosa que no sea trabajar y así me gano lo mío siempre”, recalcó.
“La demonizacion de un industria y de las personas que la conforman no es el camino, siento que la asimetría de poder entre usted y los que ataca por pensar distinto y la información falsa vuelve a su discurso injusto y violento”, le dijo la cantante.
“Democráticamente acepto el camino que eligió la mayoría y desde el respeto quiero tener la libertad de poder pensar distinto. No creo que el camino sea la falta de respeto y la descalificación sin sentido”, agregó en parte de su escrito, finalizando con una amistosa invitación al mandatario a algunos de sus shows.
Milei trata de “parásito” a Lali y asegura: “Ella empezó”
Más tarde, en una entrevista con Radio La Red, Milei defendió su ataque cuando le preguntaron por qué la llamó “depósito”.
“¿Quién empezó con esto? ¿Yo? ¡Ella empezó! Pará, si te gusta el durazno, bancate la pelusa. ¿Querés hacerte el guapo? Bancate que yo te responda. ¿O qué, no se puede contestar? ¿Vos me podés agredir y yo me tengo que callar? No”, descargó el gobernante.
“Además, si querés agredir tenés que estar limpio. Si sos un parásito que vivió chupando de la teta del Estado estás en problemas, y si encima tus opiniones están en línea a un espacio político que te pagó las presentaciones sos un mecanismo de propaganda, no sos una artista”, agregó.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Así fue el encuentro con abrazo fuera de protocolo entre Javier Milei y Papa Francisco