Si bien en primera instancia se informó que el senador Álvaro Elizalde (PS) se convertiría en el nuevo presidente de la Cámara Alta, el acuerdo todavía genera controversia.
A pocas horas del cambio de mando, el Senado aún elige la mesa directiva.
Si bien en primera instancia se informó que el senador Álvaro Elizalde (PS) se convertiría en el nuevo presidente de la Cámara Alta, y por tanto el encargado de entregar la banda presidencial a Gabriel Boric, el acuerdo todavía genera controversia.
“Hay que decir la verdad, somos políticos, no tengo nada contra Elizalde, pero la derecha queda con una irrelevancia máxima, esta era el último bastión que teníamos”, aseguró el senador Manuel José Ossandón, quien aspiraba a presidir el Senado y cuestionó la decisión.
De hecho, acusó que una mesa “oculta” entre la UDI, Evópoli y el PS para elegir a Elizalde.
“Algunos senadores hablaron que uno tiene que ceder, pero hay que participar en las conversaciones. Cuando existen dos mesas, una de frente y otra escondida, cosa que nosotros no sabíamos... Los países no funcionan bien cuando hay tantos desequilibrios, y menos cuando hemos dejado, por una negociación de un par de puestitos, a la centro-derecha en la indefensión más grande. Nosotros no hemos quebrado Chile Vamos, no hemos traicionado nuestro proyecto”, agregó el militante RN.