La madre de un niño era buscada desde el 12 enero en la capital penquista.
Impacto genera en Concepción el hallazgo del cuerpo de Alison Muñoz Cuadra, una joven madre de 28 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 12 de enero, hace casi dos semanas.
Este miércoles se confirmó que el cadáver hallado en los alrededores del Cerro La Virgen corresponde a la mujer que era intensamente buscada por su familia.
Según sus cercanos, Alison salió de su casa para realizar un trámite a la Inspección del Trabajo. Posteriormente, iría a cobrar un finiquito.
Luego de tomar un auto de una aplicación de transporte desde la población Los Lagos de Chile, ubicada en el sector de Collao, la joven se dirigió al centro de la capital penquista.
Sin embargo, a las pocas horas, su familia comenzó a alertarse: no respondía las llamadas ni los mensajes.
Ante la extraña situación, su círculo cercano no tardó en denunciar el hecho a Carabineros.
Búsqueda de Alison
Una vez que el caso se viralizó, la familia reiteró sus críticas contra Fiscalía y la PDI. Según acusaron, las indagatorias tardaron varios días en iniciar.
Según expusieron sus padres y hermanas, Alison pudo haber sido secuestrada, ya que no tenía razones para huir de casa. Es más, tenía un hijo de 11 años.
María Paz Muñoz, hermana de Alison, señaló a Meganoticias que ella “salió en una aplicación de auto hacia el centro de Concepción, se suponía que iba a la Inspección del Trabajo. Ahí le perdimos el rastro”.
“A las 12 del día ya se hizo la denuncia porque Alison es una persona que siempre se ha mantenido conectada (...) así como no contestar, eso no lo hacía”, agregó.
Y luego planteó su teoría: “Nosotros creemos que alguien la puede tener, porque es muy difícil que ella haya desaparecido en la forma en que lo hizo, menos dejar a su hijo”.
Ariela Muñoz, otra de las hermanas de Alison, afirmó que a ella “le gustaba estar en su casa, con su familia, con su hijo, con nosotras sus hermanas (...) se llevaba bien con todos. Era una persona alegre, simpática, amable, ayudaba a la gente que podía ayudar”.
“Uno la llamaba y siempre te contestaba, pero después ya no contestó. Para nosotros fue extraño porque ella siempre andaba con su celular”, complementó.
Cabe destacar que el hallazgo de esta joven se produjo en medio de las labores de búsqueda que lideraba la policía en la zona. A través de un registro de cámaras de seguridad, la PDI observó a Alison llegar al cerro, lo que permitió dar con su cadáver.
Leer más:
- Encuentran cadáver de mujer cerca de Cerro La Virgen en Concepción
- Confirman que cuerpo encontrado en las cercanías del Cerro de la Virgen corresponde a Alison Muñoz