“Por supuesto que nuestra policía está alerta, pero no tenemos ningún antecedente”, precisaron desde el gobierno.
Luego que el gobierno de Venezuela realizara un megaoperativo en la cárcelo de Tocorón, también conocida por ser la base de operaciones del Tren de Aragua, se dio a conocer la fuga del líder de esta organización criminal: Héctor “El Niño” Guerrero.
Según los primeros reportes, el peligroso antisocial habría huido del país y su actual paradero sería Perú o Chile.
Consultado sobre esta información, el ministro subrogante del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, fue claro.
“Estamos aquí en la Policía de Investigaciones y la Policía de Investigaciones es parte de Interpol. Y, por lo tanto, cuando hay amenazas que son de carácter internacional, por supuesto que se levantan alertas y las policías llevan adelante procedimientos que permitan, eventualmente, identificar esas amenazas, independiente del lugar donde estén”, explicó Monsalve.
“Por supuesto que nuestra policía está alerta, pero no tenemos ningún antecedente que permita afirmar que el líder del Tren de Aragua esté en Chile. Ninguno”, recalcó.
¿Niño Guerrero en Chile?
El rumor sobre la fuga de “El Niño Guerrero” fue ampliamente comentado en los medios peruanos.
Según detallaron en el país vecino, Héctor Rusthenford Guerrero Flores es el líder del Tren de Aragua, tiene 38 años y cumplía una pena de 17 años y dos meses desde 2016.
Entre sus delitos se destacan el homicidio, el tráfico ilícito de drogas, la usurpación de identidad, la fuga de prisión y la falsificación de documentos.
En 2005, “El Niño Guerrero” asesinó a un policía que estaba realizando una ronda en grupo en el barrio de Aragua.