¿Quién es Noa? La joven secuestrada que aparece en video viral rogando a Hamás que no la maten

¿Quién es Noa? La joven secuestrada que aparece en video viral rogando a Hamás que no la maten

La estudiante israelí de 25 años fue identificada por su papá quien apareció en televisión pidiendo entre lágrimas el regreso de su hija.

El pasado sábado, se realizó el Festival de Música Tribe of Nova, en pleno desierto del Neguev, Israel, con miles de asistentes que tenían entre 20 y 40 años de edad.

Y quienes fueron testigos de los cohetes lanzados a primera hora del sábado por el grupo terrorista Hamás desde Gaza, tal como ha quedado registrado en los videos que se han viralizado en redes sociales.

En esos videos, se puede ver cómo llegaron al lugar individuos armados a bordo de motocicletas, abriendo fuego contra los presentes, mientras los asistentes intentan huir del lugar. Cerca de 260 jóvenes murieron en el altercado, mientras que cientos fueron secuestrados.

“No me maten, por favor”

Una de ellas es Noa Argamani, una joven estudiante israelí de 25 años que asistió al festival con su amigo Avinantan Or, que también habría sido secuestrado, como se puede ver en uno de los videos virales.

En el registro se ve a ella desesperada siendo llevada por miembros del grupo terrorista, mientras grita “no me maten, por favor”. Hasta el momento no se sabe de su paradero ni estado de salud.

Por su parte, el papá de Noa salió en la televisión de Israel rogando entre lágrimas el regreso de su hija. “Ella es una persona maravillosa, una niña dulce”, dijo el hombre. “Toda mi vida, desde que nació, he tratado de protegerla y abrazarla, apoyarla y amarla. Ojalá pudiera al menos animarla o decirle algo en este momento difícil”, relató.

Lee más en La Cuarta

- “La ejecución será de rehenes y se transmitirá en línea”: la brutal amenaza que publicó Hamás

- “Por nada del mundo volvería a Chile”: el inesperado mensaje de joven tras salir de búnker en Israel

- La encontró en un pub con amigos y la siguió hasta su casa: mujer relata brutal agresión de su expololo

COMPARTIR NOTA