Se pasaría de merme si no acepta esta invitación: La actriz chilena Leonor Varela convidó a todos y cada uno de nuestros compatriotas a cuadrarse con los animalitos silvestres que celosamente cuidan los voluntarios del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CODEFF).
La potable chiquilla, que dejó como piedra de curanto a los amantes del Séptimo Arte en su papel de Cleopatra, aclaró que la campaña de apadrinamiento "consiste en la elección de una o más especies y, una vez escogida, se debe aportar dinero para su recuperación física, rehabilitación de su conducta silvestre y todo lo que implica enseñarle a desvincularse del ser humano".
Entre los animales que están para la historia se encuentran pumas, zorros culpeo, chillas, quiques, culebras y diversas especies de loros decomisados por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
"Algunos podrán ser liberados, pero otros no podrán volver a su hábitat natural producto de no contar con las condiciones esenciales que les permiten sobrevivir independientes del ser humano", añadió la intérprete de la Reina de Egipto.
MUERTES
Según datos entregados por la pechocha actriz, cada año ingresa un promedio de 100 animales al CODEFF y el 20 por ciento de ellos muere debido a las malas condiciones de salud en que llegan al centro de rehabilitación.
La misma Leonor amadrinó en 2007 a una cachorra de puma que fue requisada por el SAG a un particular que la mantenía como mascota.