Periodista alzó la voz tras la comentada situación que atraviesa su colega en TVN.
Con el correr de las horas, siguen las repercusiones tras la abrupta salida de Matías Del Río de Estado Nacional. La situación estuvo lejos de pasar desapercibida y generó diversas reacciones al respecto.
Por ejemplo, una de las últimas en pronunciarse al respecto fue Soledad Onetto. La periodista no quedó indiferente y comentó el tema en sus redes sociales.
“Hace un tiempo le hicimos una entrevista al presidente Boric y dijo: ‘La prensa está para incomodar al poder político’. Quien no comprenda eso (derecha e izquierda), no entiende ni respeta la libertad de expresión, por ende no respeta a la ciudadanía”, escribió junto a un pantallazo de una noticia que abordaba la situación del periodista.
Cabe destacar que la salida del comunicador del espacio de TVN, el cual conducía desde el año 2019, se da en medio de las polémicas declaraciones de Nivia Palma, miembro del directorio del canal.
La ex ministra tuiteó el pasado domingo 24 de julio cuando el programa estaba al aire y en vivo: “No comprendo y no comparto la decisión de Estado Nacional de tener 4 representantes Rechazo y 2 del Apruebo en su panel”, escribió en la red social.
Por su parte, desde TVN se pronunciaron de forma oficial este lunes a través de un comunicado.
“Televisión Nacional de Chile comunica que la decisión de modificar el formato del programa Estado Nacional para volver a tener una sola conductora, como en sus inicios, fue tomada por la Dirección de Prensa hace más de una semana, el jueves 21 de julio”, es decir, supuestamente antes de las declaraciones que hizo Palma vía Twitter.
Además, remarcaron que el “cambio fue comunicado y compartido inmediatamente con el equipo realizador del programa, así como con sus conductores, en participativas reuniones de trabajo”; y detallaron que “a Constanza Santa María y Matías del Río se les comunicaron personalmente los argumentos considerados para tomar esta decisión y que son de carácter absolutamente profesional y así también lo entendieron”.
Acto seguido, vía comunicado, explicaron: “se trata de una definición estratégica que busca potenciar nuestros programas, en medio de una exigente competencia televisiva”, ello considerando que Del Río “es un rostro muy valorado por el canal”.