Líder del oficialismo venezolano echó la talla con la teoría de una incursión militar en Chile.
Con ironía reaccionó el oficialismo de Venezuela ante la teoría de una incursión de su país en Chile, para secuestrar al exmilitar Ronald Ojeda. Negaron alguna responsabilidad del Gobierno de Nicolás Maduro.
Fue el denominado “número dos” del Chavismo, Diosdado Cabello, quien se refirió al tema, en su porgrama de televisión “Con el mazo dando”. Echaron la talla con el tema.
El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela apuntó sus dardos contra el principal promotor de aquella hipótesis, el expreso político y figura de la oposición, Iván Simonovis.
Los dichos de Diosdado Cabello sobre secuestro en Chile
“Por ahí anda una versión que descubrió Simonovis”, partió contando Diosdado. “Él dice que... escuchen estas historias, por eso lo corren, que un comando de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela) fue a Chile... saquen la cuenta cuántos kilómetros hay de aquí a Santiago de Chile, secuestraron a un tipo allá y se lo trajeron de Chile para acá”.
“Y pasaron por todos los países que había que pasar hasta aquí y nadie se enteró. Es que nosotros somos unos campeones. Si nosotros podemos hacer eso, ¡¿quién nos para en este mundo?!”, disparó Cabello, sacando risas entre los presentes.
“¡5.200 kilómetros y lo trajimos atravesando no sé cuántos países, cordilleras...”, agregó riendo. “El tipo descrubrió eso y no descubrió lo que pasaba en su casa, cuando él salía”, se burló para cerrar.
LEE MÁS EN LA CUARTA