"Quién soy yo para recomendarles algo", se sinceró Allamand, al recordar a su angelito...

Sin palabras. Sólo con un gran abrazo el senador (RN) Andrés Allamand le manifestó todo su apoyo al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y a su pareja, la conductora de TVN Consuelo Saavedra. Allamand se retiró profundamente conmovido. Inevitable resultó para él recordar un accidente similar que sufrió su hijo Juan Andrés en 1990 y que lo dejó con una parálisis cerebral que fue tratada hasta en Cuba. El joven murió el año 2003 a los 15 años de edad.

- ¿Qué puede aconsejar a los padres para que no se vivan estos terribles accidentes?

- Es difícil (se emociona). Quién soy yo para recomendar algo. Lo único que uno podría decir es que nunca los cuidados son suficientes. Cada cierto tiempo todos nos hemos remecido por una tragedia de esta naturaleza. Yo espero que en este caso las cosas se den bien (...) hay que extremar todos los cuidados particularmente en la edad en que los niños todavía no saben nadar pero sí saben caminar.

El prócer de Renovación Nacional dijo que en estos momentos sólo queda "acompañar a Andrés y Consuelo. Lo único que corresponde en estos minutos es acompañarlos, expresar el cariño, el afecto y rezar harto. Yo soy optimista de que el asunto va a salir adelante y que la niñita se va a recuperar", sostuvo un poco más tranqui.

COMPARTIR NOTA