Sebastián Aguirre (Luz Violeta): "No me pondría ni me sacaría nada, tengo todo en su sitio"
- ¿Te ves fijo como winner en la gran final de hoy?
- La final va a estar súper peleada, todos son buenos. Obvio que quiero ganar, no te voy a mentir con eso, además que es mi cumpleaños (apagó velones ayer) y sería un gran regalo.
- ¿Cómo evalúas la experiencia en “The Switch”?
- Mi evaluación de mi paso por el canal fue buenísimo. Estoy feliz, muy orgulloso del programa, fue notable. Lo mejor fue que estamos abriendo el camino a la inclusión, que es algo que este país no pesca mucho. Nosotros, aunque nos disfracemos, somos personas, y en este programa nos lucimos.
- ¿En qué crees que te sirvió la pomada para mejorar en el arte del transformismo?
- Mira, lo que más me costó durante la competencia fue cantar, era mi parte más débil, pero lo trabajé desde un comienzo y si uno le da duro a la parte más débil, te vas volviendo más completo. Y creo que esa es la principal razón por la que debería ganar.
- ¿Algo que no te haya gustado o que te complicó por el precio de la fama?
- Lo que menos me gustó fue mi pelea con la Botota. No hemos conversado mucho desde que discutimos, pero el espacio es chico y nos volveremos a topar, y ahí espero conversar con ella, pero no la he llamado. Yo creo que apenas termine el programa hablaremos, a lo más dejo pasar un día porque sé que todos la llamarán.
- ¿Tienes pensado qué harás con el premio? Si fuera una millonada, ¿te vas a las tierras de los jeques o camellos?
- (Risas) No. Con la plata del premio quiero ayudar a mi familia, obvio, y también me comprometí a ayudar a la Corporación Acción Gay, que ayuda a prevenir el contagio de VIH, del Sida.
- ¿No pasarías por pabellón, cosa de enchularte y mejorar la femineidad?
- Si gano las lucas, no me sacaría ni me pondría nada, tengo todo bien puesto y, por ahora al menos, descarto hacerme alguna intervención quirúrgica.
-¿Te gustaría seguir brillando en los plasmas de todo Chile?
- Por el momento no tengo ningún ofrecimiento, pero obvio que me gustaría seguir en la televisión. De todas formas disfruto mucho con mi programa radial “Hágase la Luz”, en radio Injuv.cl, y como panelista en el programa “PushUp” de Bernardita Ruffinelli en NiuRadio.
J. Miguel Navarrete (Botota Fox): "Si te tiran mierda, es porque eres famoso".
- ¿Te ves fijo como gran winner en la gran final de hoy?
- Creo que no tengo competencia en mi vida, sí en “The Switch”, donde está Luz Violeta, que creo que es un buen transformista, a pesar de los pocos años que lleva.
- ¿Cómo evalúas la experiencia en “The Switch”?
- Me sirvió para saber cuál era el precio de la fama, cuando eres realmente famoso es cuando la gente te odia, te quiere, te ama y todos su derivados. Que por mal o bien, la gente habla de ti. Además, me pareció un programa súper entretenido. Espero contar con otros realities en mi cuerpo, otros programas, sería súper entretenido y no solo terminar con “The Switch” y después desaparecer.
- ¿En qué crees que te sirvió la pomada para mejorar en el arte del transformismo?
- Yo si bien tenía seguidores antes de mi programa “El juego de la Botota” y todas mis cosas por internet, creo que con este programa se masificó mucho más mi nombre y eso es importante para mi carrera.
- ¿Algo que no te haya gustado o que te complicó por el precio de la fama?
- Por un momento, me dio lata que la gente te tire mierda, pero después como que pensé bien y dije “no poh, si esto es lo que quería, esto es lo que está pasando poh”. Si te tiran mierda es porque eres famoso.
-¿Tienes pensado qué harás con el premio? Si fuera una millonada, ¿te vas a las tierras de los jeque o camellos?
- Si llego a ganar, lo que siempre he pensado es entregarle un poco de plata a mis hermanos que les falta, ayudarlos. Eso y usarla para mi casa propia, que es lo más importante.
- ¿No pasarías por pabellón, cosa de enchularte y mejorar la femineidad?
- Siempre les he ofrecido ayuda a mis hermanos. Ahora, si se da la posibilidad, obvio que lo voy a hacer. Si quiero viajar a conocer un jeque o ponerme tetas, creo que lo tengo que hacer con mi propio esfuerzo y no está en mis planes. Para mí, lo más importante es mi casita propia y ayudar a mis hermanitos.
- ¿Te gustaría seguir brillando en los plasmas de todo Chile?
- Por ahora no me han ofrecido nada, absoltamente nada. Me gustaría participar más en la televisión, soy super moldeable. Si me dicen “Botota, queremos que seas súper histriónica, humorista, chistosa, sin tanto garabato”, creo que lo podría lograr. Eso es lo que me falta, un poco más de televisión, no dejaría nunca mis programas en internet. Estoy viendo qué posibilidades salen de seguir en la tele, sino sigo haciendo lo que he hecho toda mi vida, “El juego de la Botota”.