¿Quién te parece más de carne y hueso entre Michael Silva y Diego Boggioni

Michael Silva: "desde los 9 años practico tenis y creo que juego mucho mejor de lo que actúo"

- ¿Cuándo y por qué decidiste ser actor?

- Comencé a actuar en el colegio por el ramo de lenguaje, pero no tenía muy claro por qué había comenzado a actuar, tal vez porque no tenía habilidades para otras cosas.

- ¿Te reconoce la gente en la calle, qué te dicen?

- Sí, me reconocen, se quedan mirando con la duda de no saber si soy yo o no. He tenido hartas solicitudes en Facebook de gente que no conozco y eso más que chistoso me parece raro, no me asusta, pero preferiría pasar más desapercibido.

- ¿Te proyectas como actor de televisión?

- Yo me proyecto en la vida, no es un asunto de la televisión, sino en los buenos proyectos. Me gusta estar en cosas que le den sentido a mi vida y eso puede estar en muchos lugares.

- ¿Cómo fue la experiencia de dejar Antofagasta y venirte a Santiago?

- La vida está llena de cambios que son para mejor y venirme a vivir a Santiago cuando tenía 18 años fue un cambio que me ayudó a crecer. Al principio fue difícil adaptarme, por ejemplo al tema del transporte y a la personalidad que tienen los santiaguinos, todo es distinto.

- ¿Te gusta el fútbol?

- No me gusta el fútbol, o sea, puedo jugar a la pelota con amigos y todo, pero no soy fanático de ningún equipo o jugador. Me gusta el tenis y si admiro a alguien es a Roger Federer, lo encuentro un maestro.

- Si tuvieras a Jorge González en frente, ¿qué le dirías?

- Con respecto a la serie le preguntaría si es que le gusta, más que eso no. Tal vez lo invitaría a tocar, jajajá.

- ¿Tuviste algún casete o CD de Los Prisioneros?

- No, nunca. Ahora conozco más de ellos, antes sólo los conocía por cultura general, no eran cercanos a mis gustos. De tanto escucharlos es imposible que no te gusten algunos temas.

- ¿Algún talento oculto?

- Juego tenis desde los nueve años, juego mejor de lo que actúo, jajajá.

- Lo mejor y lo peor de estar en “Sudamerican Rockers”.

- Lo fue intentar adaptarme al formato televisión, me costó como tres meses lograr actuar para la cámara. Y lo mejor es la posibilidad de tener tu banda y estar en un muy buen grupo de trabajo.

Diego Boggioni: "Lo peor de la serie es estar esperando como media hora que me encrespen el pelo"

- ¿Cuándo y por qué decidiste ser actor?

- Lo decidí en cuarto medio, siempre participé en la academia de teatro del colegio. Y no sé por qué decidí estudiarlo en verdad, simplemente se dio, tenía buenas notas, pero opté por el teatro.

- ¿Te reconoce la gente en la calle, qué te dicen?

- Sí, pero no tanto para no salir a la calle. Una vez estaba almorzando con mi polola y la garzona me pidió una foto, pero muy piola. La gente es muy cariñosa. En Facebook a veces aparecen chiquillas enamoradas, jajajá.

- ¿Te proyectas como actor de televisión?

- Creo que sería importante tener la posibilidad de trabajar haciendo cine o televisión, si hay más oportunidades bienvenidas sean, aunque es más difícil.

- ¿Cómo fue la experiencia de dejar Calama y venirte a Santiago?

- Fue una experiencia bastante extrema. Calama es una ciudad bastante más chica, fue complicado en el inicio porque me vine a vivir solo, aunque tuve la suerte de hacer buenos amigos en la universidad. Los domingos echo mucho de menos a mis papás y la tranquilidad de provincia.

-¿Te gusta el fútbol?

- Soy fanático del fútbol, mi abuelito me hizo hincha de Cobreloa, soy zorro del desierto, jajajá. Y mi jugador favorito es Alexis Sánchez.

- Si tuvieras enfrente a Claudio Narea, ¿qué le dirías?

- Que lo admiro y que me gusta mucho el trabajo que hizo.

- ¿Tuviste algún casete o CD de Los Prisioneros?

- Tuve un CD pirata de Los Prisioneros, "La voz de los 80", de esos discos que armas cuando eres chico, de las canciones que más te gustan.

-¿Algún talento oculto?

-Soy bien bueno para jugar a la pelota, estuve en las inferiores de Cobreloa, pensé en ser futbolista como todos los niños que son fanáticos del fútbol. También hago malabares y algunos trucos.

- Lo mejor y lo peor de estar en “Sudamerican rockers”...

- Lo mejor es estar en un grupo de gran relevancia artística y humana, estar en un proyecto donde se nota la calidad y compartir con grandes actores. Y lo peor es que me encrespen el pelo todos los días, jajajá, eso lo odio, estar ahí esperando como media hora para que me encrespen el pelo.

COMPARTIR NOTA