Quién te parece más de carne y hueso entre Neilas Katinas y Jordi Castell

"Bailar es como el sexo. Si lo haces muy bien es un sentimiento orgásmico"

- ¿Cuál es el participante que más te ha sorprendido en “Bailando”?

- Me ha sorprendido Lucas, porque del primer al segundo capítulo dio un paso enorme que nunca esperé que iba a hacer. Esa ha sido la sorpresa más grande que he visto en el programa.

-¿Alguno que te haya decepcionado?

- Estoy un poco decepcionado de Gustavo Becerra, yo pensaba que él iba a ser más constante y Gustavo tiene un problema: si a él no le gusta el ritmo directamente se nota en su cara, postura. Esto me decepcionó bastante.

-¿El baile sirve para conquistar o galanear?

- Claro, yo creo que en la vida social muchos hombres que bailan son atractivos para las mujeres. Por desgracia en Chile a los hombres no les gusta mucho bailar, deberían pensarlo porque cuando hablo con las mujeres están siempre encantadas con un hombre que sabe bailar.

-¿Cuál ha sido el mejor baile de tu vida?

- El mejor baile o grupo de baile que he tenido fue el campeonato mundial de bailes, la sección latino, porque hay dos secciones: latino y estándar. Ahí me salió muy bien, quedé contento, los entrenadores que me acompañaron estaban felices y dijeron que había sido lo mejor que podía bailar hasta el momento. Eso fue cuando gané el campeonato mundial.

-¿Cuál es el baile más sensual?

-Yo creo que la rumba, porque se trata de amor entre dos personas y creo que es el más sensual.

-¿El baile es como el sexo?

- Sí, si lo haces muy bien es un sentimiento orgásmico. No pasa todos los días, pasa pocas veces en la vida de un bailarín, pero pasa. Que se te paran los pelos del cuerpo y de verdad es un sentimiento orgásmico. Tienes que estar con una persona correcta, la música adecuada, los movimientos bien con el ritmo. Cuando todo eso se junta puedes conseguir ese sentimiento.

- Suéltenos algunos consejos para que el hombre saque a alguien a mover el esqueleto.

- Estar seguros de sí mismos, creo que acá los hombres piensan que bailar es una cosa para mujeres, no es algo masculino. Y por eso no se atreven muchos a ir a cursos de baile. El consejo es que si eres seguro de ti mismo no importa qué hagas, puedes hacer danza, cantar, lo que quieras y todo va a ser masculino si lo eres. No hay que tener miedo y si le gusta la música, hay que hacerlo.

- ¿Qué ritmos uno debe saber para galanear con las caderas?

- Creo que todos los hombres deberían saber bailar un ritmo lento como un vals porque es lo que necesitarán cuando van a  casarse. Otro ritmo que le gusta a las mujeres son los latinos como la salsa, bachata, porque son muy sensuales y no son difíciles. A las mujeres les gusta bailarlos. A mí me encanta el tango argentino. Creo que es uno de los ritmos más sensuales, hay mucha atmósfera, pero es más complicado.

- Elija entre el perreo o la bachata.

-Bachata, el reggetón tiene unos textos un poco vulgares, me gusta menos que la bachata que es más sensual, íntimo.

"El baile es una forma de hacer que funcione el sexo fácilmente"

- ¿Cuál es el participante que más te ha sorprendido en “Bailando”?

- La Fernanda Urrejola, por la gracia, la intensidad, la disciplina que tiene. Porque además sin ser bailarina tiene actitudes de una y tiene que ver con el nivel de obsesión, de horas al día que ensaya. Es a mi juicio la participante que más sorpresas nos va a seguir dando.

-¿Alguno que te haya decepcionado?

-Me decepciona en general cuando han habido participantes que después de mostrar muy buenos resultados, no bailan tan bien. Y es porque no ensayaron lo suficiente, se urgieron o no sé.

-¿El baile sirve para conquistar o galanear?

- Definitivamente, porque es una forma de comunicarse, porque se baila de a dos personas. Es la forma más rápida de ver si conectas con alguien o no y eso es bailando.

-¿Cuál ha sido el mejor baile de tu vida?

- Fue el sábado pasado, estaba en una fiesta, un señor se puso a bailar al frente y nos dimos unos besos en la mitad de la pista. Así de memoria, eso es lo último que recuerdo y lo más agradable, ahí te comprueba que el baile funciona. Es un lenguaje quizás básico pero tiene una forma super eficiente de como conectar con otros.

-¿Cuál es el baile más sensual?

- El tango, la bachata, cualquiera que se baile pegado me parece que puede ser de alto nivel erótico. Y eso es muy, muy agradable.

-¿El baile es como el sexo?

-No, el sexo es el sexo. El baile es una forma de hacer que funcione el sexo facilmente. Una pareja que baila bien va a poder conectarse de una forma más fácil a través del sexo o una conversación.

- Suéltenos algunos consejos para que el hombre saque a alguien a mover el esqueleto.

- No sé si sea muy efectivo sacar a bailar, creo que hay que pararse frente a la persona que a uno le gusta y ponerse a bailar nomás. Sin hablar ni nada.

-¿Así de jugado, quemando todas las naves?

-Creo que con solo mirarse con alguien pueden conectar y ver qué es lo que puede venir después. No sé si sea necesario hablar tanto, cuando se habla y se conecta. Da lo mismo el ritmo, la situación, el volumen, lo que importa es que si conectas con alguien son los ojos y el cuerpo los que van a decir claramente lo que va a ocurrir en los próximos minutos.

- ¿Qué ritmos uno debe saber para galanear con las caderas?

- Creo que más que saber bailar es no tener verguenza y dominar ritmos. No es que tengas que saber bailar algo en específico. En la medida que tengas control de tu cuerpo vas a poder bailar cualquier cosa aunque no sepas bailarlo. Tiene que ver con que tengas control de tu cuerpo y no tengas verguenza.

- Elija entre el perreo o bachata.

- Mil veces la bachata, me parece que es de los ritmos más eróticos, porque no es sexy, es erótico. Me parece que además es la forma más linda que tienen dos cuerpos de conectarse, de sentirse y de puntearse que es lo más lindo.

COMPARTIR NOTA