Quieren dejar claras las cuentas de luz

Dicen que las cuentas claras mantienen la amistad. En este caso prometen sostener una buena relación entre clientes y empresas de luz y gas.

La idea es que la boleta sea simple y fácil de entender por todos los compatriotas y se aplique en todo el país en diciembre.

Es por eso que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, puso en marcha, a modo de plan piloto, en la comuna de Puente Alto, el proyecto “Cuentas Claras”. Se trata de dialogar con los vecinos, analizando los nuevos cambios, que surgieron a través de encuestas y encuentros similares, con ciudadanos de diversas zonas del país.

La gracia es que en la nueva boleta de la luz, se luzca más el tamaño de la letra, que es mucho más grande, donde el “Total a Pagar” y la “Fecha de Vencimiento” aparecen mucho más destacados, donde se simplifican y cambian conceptos como “Cargo Único por Uso del Sistema Troncal”, que pasa a ser “Transporte de la Electricidad”, o “Energía Base”, que pasa a ser “Electricidad Consumida”. Luego del piloto en Puente Alto, se continuará con Arica y Aysén y se espera que durante el mes de diciembre llegue a todos.

COMPARTIR NOTA