La cuenta regresiva llegó y la predicción maya hecha por algunos agoreros y estudiosos juleros de esta cultura, de que el 21 de diciembre nos vamos a las pailas, fue analizada por insignes personajes de nuestra tierra.
Ante la idea de entrar a una nueva era asociada a un Apocalipsis, Rodrigo "Ratoncito" Salinas no se hace problema.
"¡Llamo a la población al descontrol y el hueveo! Que dejen de ir a trabajar y pidan créditos. Que pasen el fin de mundo curaos y entre amigos", recomendó.
No muy diferente es la idea de Juan Carlos "Palta" Meléndez, quien quiere fundirse con los pagos del dividendo y pedir préstamos como enfermo a los bancos si el fin golpeara su puerta.
“Con la platita me iría a la Cueva del Milodón y me comería un corderito al palo con un borgoñita. Pero acompañado de diez minas”, reveló el humorista.
Pero el "Palta" no sólo pide fiestonga, sino que repatriar a Bielsa para quedar con buen sabor de boca futbolístico antes de parar las chalas.
También propuso, ante la posibilidad de destrucción total, embalsamar a Peter Rock, ponerlo en un sarcófago y transformarlo en el único sobreviviente del tercer milenio, símbolo de la conservación humana.
Ante el descontrol de muchos por una posible lluvia de meteoritos, cambio de era o la llegada de extraterrestres, Miguel "Negro" Piñera invitó a los posibles visitantes interestelares a pegarse una vueltita por su local si es que bajan.
"Los invitaría a un carretito de los que me mando semanalmente para ver qué tan duros son, qué tan cósmicos y reptilianos pueden llegar a ser, para aguantar una noche con Papurri Papá", amenazó.
-¿Qué harías para aprovechar estos 30 días que quedan?
-¡Lo mismo que vengo haciendo hace cuarenta años papá! Disfrutar la vida, sacarle el jugo.
La Cuarta , ante la posibilidad de acabo de mundo, le planteó al Rey de la Noche la idea de que su hermano extienda un bono por el último mes en la Tierra, lo que le parece más que lógico y se la tirará en su próxima reunión. Aunque nos advirtió algo en su estilo: "el mundo no se acaba ni cagando, papá!"
Para Fernando Alarcón, más conocido por su personaje Canitrot en el Jappening con Ja, el asunto del fin del mundo no le hace mucha gracia.
"No me gustaría quedar vivo después del 21 de diciembre, ya que nos regiríamos por el calendario maya, y como este no tiene ningún feriado, toi frito".
Pero antes reuniría, según nos contó, a todos sus acreedores para informarles “que por motivos de fuerza mayor no podré cumplir con todos mis compromisos”, chamulló.
BÚNKER
Al "Ratoncito", si bien le gusta el leseo, se ha preparado adecuadamente ante un posible desastre.
“En mi búnker ya me he apertrechado con hartas vienesas y copete. El que siga vivo y venga a visitarme, que me traiga hielo”, rogó.
En cambio, Miguel Piñera prefiere no esconderse y más bien tirar todo su arte en esos últimos minutos de vida en la Tierra.
“Me metería al estudio de grabación y sacaría una producción completa con mi música”. Con lo que la humanidad podría cantar a coro y sin remordimientos “Adiós mundo cruel”.