"Quieren recuperar el control del petróleo"

La española Leonor Massanet está muy triste por la suerte del pueblo libio, un país "maravilloso" que la "enamoró".

Es licenciada en sicología y fue a Libia "en principio a iniciar mi tesis doctoral sobre factores que influyen en el desarrollo de la personalidad del niño, porque Libia es un país tribal y al mismo tiempo su gente es muy culta", explicó

- ¿Qué opina sobre la intervención militar de las potencias?

- Me parece una gran barbaridad, una invasión, una repetición del abuso y muertes y destrucción de Irak. Tengo la convicción clara de que esta acción no tiene nada que ver con la defensa del pueblo libio, sino con eliminar la barrera que les impide llegar al petróleo Libio. Cuando terminen de "ayudar" al país quiero ver cuántos muertos de efectos colaterales y destrucción quedarán.

- ¿Habrá un baño de sangre?

- Sólo con que occidente ayudara y mediara para solucionar los problemas de Libia (o simplemente hubiera respetado) se hubiera resuelto muy rápido, pero la intervención, inyección de armas y ayuda mediática a un grupo muy pequeño de Libios, en porcentaje a los seis millones de habitantes, es la razón del problema. El problema lo están creando y alimentando con un solo fin y es eliminar a Gaddafi para volver a tener el control del petróleo como tenían en el tiempo del rey Idris.

- ¿Se ha desinformado a la opinión pública mundial?

- Sólo conociendo lo que realmente está pasando, como están los libios, que ha ocurrido realmente, quienes están en contra del gobierno y que pretenden todos estos países yendo a Libia, se vería muy claro. En lugar de esto me duele ver que la mayoría de los medios sólo hablan por boca de la minoría de la revuelta y una única meta y es derribar a Gaddafi sea como sea aunque con ello destruyan Libia y masacren a los libios. Se está demonizando a un señor, y como alguien dijo, que si Libia fuera una plantación de bananas, a nadie le importaría.

- ¿Ve una salida?

- Escuchando los medios hoy, parece que no hay salida porque están dispuestos a destruir el país como hicieron con Irak, y ahora ya ni se habla. Realmente Gaddafi paró incluso de defenderse y pidió un observador de la ONU y en lugar de eso le han mandado los bombardeos franceses y siguen. No se trata de que yo defienda a Gaddafi sino de que esto es un cúmulo de medias verdades que hacen una gran desinformación.

COMPARTIR NOTA