Por Diego Ramírez“Quiero despedirme de la actividad”: la confesión de Alejandro Guillier en medio de llamativo debut en Mentiras Verdaderas
Con un simbolismo, el periodista dio inicio a lo que denominó “mi nueva etapa”.

El exsenador y otrora candidato presidencial, Alejandro Guillier, retornó a la televisión en el regreso de Mentiras Verdaderas a la pantalla chica.
Tal como lo hiciera habitualmente su antecesor, el periodista Eduardo Fuentes, su colega inició el espacio con una breve editorial. Eso sí, lució una banda presidencial frente a una imagen de La Moneda.
“Muy buenas noches, chilenos y chilenas, en esta jornada intensa, quiero hablarles a todos ustedes sobre nuestro futuro”, comenzó diciendo el comunicador.
Luego, Guillier explicó que “el país está enfrentando un desafío inédito en su historia, y tiene que terminar bien, con una nueva Constitución, pero también con una nueva convivencia”.
“Yo les prometo…”, alcanzó a agregar, antes de continuar con un talla: “Que me voy a dedicar al periodismo… Entonces quiero despedirme de la actividad, pero con un simbolismo a la bandera, no crean que me creí el cuento”.
“En algún momento tuve que colaborar con esto, lo pasé bien, aprendí mucho, recorrí todo Chile y creo que puedo ser un buen aporte aporte al periodismo regresando a mi casa”, complementó, sobre su paso por el mundo político que casi lo llevan a la Presidencia.
Finalmente, antes de iniciar el programa, Alejandro Guillier extendió una invitación para seguirlo en lo que denominó “mi nueva etapa”.
“Estoy aquí en La Red, este canal que ha defendido los derechos de todos y todas para participar activamente en la lucha por las ideas”, agregó.
Revisa la editorial de Guillier
Imperdibles
Lo último
hace 13 min
hace 27 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.












