“Me choreé un poco más con la cuestión”, reconoció el animador.
Julio César Rodríguez reaccionó a la petición que realizó esta mañana la ministra del Interior tras confirmarse el deceso del sargento Carlos Retamal.
“Queremos pedir ayuda a la concesionaria de la autopista, para todos los datos que puedan tener de las patentes que circularon ese día, a los vecinos del sector, a personas que participaron en la carrera, que es una actividad legal, pero que no lanzaron el objeto”, expuso la autoridad de Gobierno.
“¿Hay alguna pista? ¿Hay un auto, una vestimenta? ¿Se reconoce a alguien? ¿Hay un arma de delito que quedó ahí? La verdad es que se ha conocido bien poco de la situación. Uno entiende que aquí hay una muy buena intención por parte de la ministra del Interior, de pedir que la gente entregue algún tipo de información o que estos delincuentes se entreguen, pero igual uno entiende que... chuta, la ministra del Interior pidiendo que alguien se entregue...”, lamentó el animador.
“No quiero ser tan crítico, pero no sé si la máxima autoridad de seguridad pide ayuda a los vecinos, no me cuadra. Uno entiende que aquí tiene que haber una estructura de investigación sólida”, continuó en Contigo en la mañana.
Fue en este contexto que Monserrat Álvarez le respondió: “Acá yo creo que el llamado no hay que subestimarlo. Aquí hay gente que vive en el lugar donde se realizan las carreras, entonces hay posibilidad de denuncia anónima. Yo creo que la información de los vecinos puede ser valiosa, pueden haber visto vehículos. Y también hay un llamado a quienes participan de esta carrera a hacer denuncia”.
“Es como decir que no saben nada”
“Quiero discrepar amistosamente contigo. Una cosa es que entreguen antecedentes de la carrera o de quienes participan ahí, pero otra cosa distinta es que un vecino entregue antecedentes sobre quién es el asesino del sargento segundo. Uno entiende que tenemos investigadores, inteligencia policial, me imagino que hay muchos efectivos trabajando. Es una opinión... pero en vez estar pidiendo a la gente que llame por teléfono, me imagino que están apretando a los que están detenidos”, replicó JC.
Luego de algunos minutos, donde continuó el debate sobre el asesinato del carabinero, el comunicador compartió una última reflexión: “Hay que entregar los antecedentes de manera muy respetuosa. Todos queremos que se encuentren a los culpables, y por eso quizás yo me choreé un poco más con la cuestión de la ministra Tohá, porque a mí no me gusta que la máxima autoridad del país ande pidiendo por favor que alguien mande un dato para poder esclarecer un acto así. Es como decir ‘saben, no sabemos nada, ayúdennos’”.