Mauricio Ruiz habría intentado escapar del asalto, motivo por el que recibió al menos cinco disparos.
Un dramático testimonio compartió Aída Mascaró, esposa del ingeniero Mauricio Ruiz, quien fue asesinado en medio de una encerrona el pasado 9 de septiembre, cuando iba de regreso a su casa por la Costanera Norte.
De acuerdo a los antecedentes, en aquella ocasión la víctima recibió cerca de cinco disparos por parte de antisociales que habría intentado robarle el vehículo. Hasta la fecha, se desconoce el número de delincuentes involucrados en el hecho y si Ruiz opuso resistencia.
“Lo único que pido es justicia para Mauricio. Me atrevo ahora y tengo que ser fuerte. Necesito preguntar y saber por qué se ensañaron tanto con Mauricio si era un buen hombre, por qué no se llevaron la camioneta, por qué lo mataron así”, explicó Aída, quien decidió romper el silencio en CHV Noticias.
Luego de señalar que, aquella noche, su marido la fue a dejar a una actividad laboral, la mujer recordó que “en el camino nos fuimos riendo porque habíamos estado con mis nietos, habíamos ido a la plaza, yo le había sacado unas fotos. Eran las 20.30 horas, el lugar se veía complicado, anduvimos un poquito perdidos hasta que me dejó en el lugar”.
Sin embargo, minutos más tarde, una llamada la puso en alerta: “Mi hermana me dice ‘dónde está el Mauricio’. Le digo que va a camino a la casa, pero me dice que vio una noticia y la camioneta era muy parecida a la mía. Mi hijo estaba llorando, porque me dijo que parece que era el papá, ya que el GPS indicaba que estaba donde había sido el accidente”.
Con evidente triste, la mujer sostiene que “me perjudicaron... no sé cómo decirlo, pero mi familia ya no es la misma”.
Exige justicia
Asimismo, reveló que Mauricio “siempre nos explicó que, en caso de cualquier cosa, entregáramos todo. ¿Dónde están las imágenes de la autopista? Se supone que pagamos por las autopistas y no hay nada”.
“Lo importante es que se vean resultados, los responsables no pueden estar sueltos en la calle. Son criminales”, sentenció.
Finalmente, entre lágrimas, sostuvo que “no es justo lo que estamos viviendo. Pido justicia, que los responsables paguen. Quiero mirarlo a la cara y preguntarle por qué lo mataron así”.
Cabe recordar que este caso es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.