Debido a las fisuras con las que resultó el acueducto Las Vegas por el terremoto del pasado 27 de febrero, Esval efectuará un corte de agua en la Región de Valparaíso.
La empresa tabajará full time en las reparaciones, por lo que el suministro del vital elemento, estará cortado por 72 horas, comenzando este martes a las 08:00 hrs.
Esval informó que dispondrá de 180 estanques, los que deberán ser abastecidos por 46 camiones. La interrupción del servicio afectará a 183 mil clientes, equivalentes alrededor de 600 mil personas.
Para que anote, el corte afectará al 100 por ciento de los clientes de las ciudades de Quilpué y Villa Alemana, al 85 por ciento de la ciudad de Viña del Mar, 20 por ciento de Valparaíso y el 50 por ciento de Limache.
El número de estanques dispuestos para abastecer a la población es el siguiente:
Para Limache se dispuso de 5 estanques, en Villa Alemana 31, Quilpué tendrá 46, Viña del Mar 70 y Valparaíso 27 estanques.
La Oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en Valparaíso, se encuentra trabajando en la recopilación y entrega de información a los clientes que serán afectados por el megacorte.
No obstante, dada la situación, la Superintendencia hace un llamado a quienes presenten problemas originados por este corte, a que dirijan sus reclamos directamente, en las oficinas de la empresa Esval o a través de su teléfono de emergencia 600 600 6060.