Justicia acoge solicitud de María del Pilar Pérez y se mantendrá en la cárcel de San Joaquín, donde cumple cadena perpetua calificada.
A las 13:30 se dejó ver María del Pilar Pérez (68), "La Quintrala", en la sala 401 de la torre A del Centro de Justicia, después de cuatro años en las sombras.
Con esposas y acompañada de sus abogados, la mujer que cumple una cadena perpetua calificada por los homicidios de Diego Schmidt-Hebbel, Francisco Zamorano y la pareja de este, solicitó ante el Octavo Juzgado de Garantía no ser trasladada del Penal de Mujeres de San Joaquín.
"Se logró el objetivo que nosotros queríamos, que es que María del Pilar, en virtud de la buena conducta que ella posee, se diera cuenta el tribunal de dicha situación. Y eso generara que no exista ninguna posibilidad de que fuera trasladada a otro recinto penal. Eso había que manifestarlo y fue ratificado por Gendarmería de Chile", comentó el abogado Pablo Armijo.
Según su defensa, María del Pilar Pérez se encuentra en buenas condiciones, tanto física como psicológicamente, luego de cumplir con 11 años de condena. Su gran apoyo es la religión.
En la instancia, Armijo señaló también que la firma de abogados AB&T está preparando un recurso de revisión para tratar de invalidar la sentencia de Pérez, para que pueda recuperar su libertad.
"Este es un recurso excepcional, muy complicado. Son muy pocos los que tienen un efecto positivo. Tenemos certeza y esperamos que en este sí lo tenga, porque en realidad las imperfecciones y falencias que tuvo el juicio fueron groseras", cerró el abogado.
Pérez no aparecia en público desde 2015, cuando fue a un tribunal por una petición de cautela por agresiones dentro del penal.