Quitó el arma al guardia, asaltó a seis cajeras y se fue caminando: Impacto por insólito robo en banco de Conchalí

Carabineros busca intensamente a solitario asaltante de banco en Conchalí. (Imágenes: Meganoticias)

El solitario asaltante llegó caminando y se fue caminando. Carabineros lo busca hasta con helicóptero.

Un solitario ladrón descolocó a todos con su avesada maniobra para robar un banco en la comuna de Conchalí. Llegó como cualquier cliente, desarmado, y se fue caminando con su botín.

Fue alrededor de las 13:00 horas de la tarde de este martes, cuando un hombre entró tranquilamente a la sucursal de Banco BCI, en el sector de El Cortijo, en el sector de Vespucio Norte con Avenida Forestal.

De manera sorpresiva, el hombre se cubrió el rostro, le arrebató el arma de fuego al guardia del local, lo redujo y luego intimidó a seis cajeras para exigirles la entrega de dinero, según los antecedentes preliminares recogidos por Meganoticias.

Tras ello, el delincuente salió caminando y huyó, completamente solo, en dirección desconocida. Llamó la atención que no habría cómplices en su acción, pues no se vio algún vehículo ni nadie esperándolo para su escape.

Al cierre de esta nota, se desconocía el monto de dinero que se llevó el sujeto.

Lo buscan hasta con helicóptero

Encendidas las alarmas, Carabineros activó un amplio operativo de búsqueda del solitario asaltante, con anillos de seguridad e incluso, con el sobrevuelo de un helicóptero.

El banco no estaba con tanta gente en su interior, el escape es bastante fluido porque no hubo ningún tipo de resistencia. La persona ingresa sola y se retira sola. Ingresa a pie, no hay ningún vehículo, hasta ahora, involucrado”, detalló al citado medio el coronel Marco Jiménez, de la Prefectura Santiago Norte.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Sospechosamente forrado: La estratosférica suma que le detectaron a Luis Hermosilla, en un banco y en un par de años

- Colombiana usó insólita estrategia para eludir control canino en La Araucanía: olfato de “Dubai” no falló

- Las teorías sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer “esqueletizada” en Ñuñoa

COMPARTIR NOTA