"Dejaste todo por las personas que lo necesitaban"

El dolor más profundo expresaron los familiares y amigos de Illary Galleguillos Quiun (18), joven que falleció la tarde del sábado debido a un ataque al corazón, después de resistir casi un día las graves lesiones de un atropello.

La tarde del jueves la muchacha, ex alumna del Liceo Carmela Carvajal y mechona de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, recibió por Facebook una invitación para recolectar dinero, que iría a los damnificados del terremoto. No lo pensó dos veces y partió a ayudar.

La joven fue arrollada en la intersección de las calles Tobalaba con Príncipe de Gales, cerca de las 11 de la mañana del viernes. Fue trasladada al hospital del Salvador, pero el sábado falleció de un paro cardíaco y de una fractura cervical que cortó una de sus arterias.

Su Facebook está lleno de sentidos mensajes de despedida, incluso de gente que no la conocía. "Muchas gracias por la ayuda que brindaste. Dejaste todo por las personas que lo necesitaban", escribió Alison. "Tuve la suerte de encontrarme con una amiga demasiado hermosa en esta vida", recalcó Daniela Medina, compañera de curso.

Illary fue despedida por el capellán y fundador de Un Techo para Chile, Felipe Berríos.

COMPARTIR NOTA