"Hinzpotter" paseó su varita por Hospital Roberto del Río

Gracias a su parecido con Harry Potter, el ministro del Interior sólo tuvo que ponerse una corbata y pescar una varita para convertirse en el joven aprendiz de mago y repartirles calabazas con dulces de Halloween a los niños internados en el hospital Roberto del Río.

"Para mí los niños son una debilidad, me conmueven y generan ternura, mucho más cuando están enfermos", dijo el ministro Rodrigo Hinzpeter mientras visitaba a los pitufos.

El primer peque en recibir las golosinas de "Hinzpotter" fue Panchito Salazar, quien a sus 8 años ya ha sido operado 24 veces para curarlo de hidrocefalia.

"Con este pase mágico Dios quiera que nunca más tengan que operarte", le dijo el ministro del Interior al hijo menor de Katherine Osorio.

Las calabazas con calugas también alcanzaron para alegrarle la recuperación a Paolita (9), quien viene saliendo de una operación de peritonitis.

"Con estos dulces me voy a sentir mucho mejor y voy a mejorarme altiro", dijo la nena mientras "Hinzpotter" la apuntaba con su varita mágica.

Durante la repartija de golosinas, el secre de Estado recordó que su papi es pediatra y "cuando chico lo acompañé varias veces a los Hospitales Exequiel González Cortés y Luis Calvo Mackenna. Ahí generé una sensación de amor y aprecio por los niños que me acompaña hasta hoy".

En la visita por el tercer piso del Hospital Roberto del Río, el ministro del Interior también le dio un toque mágico a Catalina Logan. "Estoy recién operada de apendicitis", contó la menor mientras recibía las calabazas con masticables.

"Estoy feliz y muy emocionado de estar con los niños y traerles dulces y alegría. Me quedaría con ellos horas de horas. Ojalá que todos salgan adelante, se mejoren y regresen pronto a sus hogares", dijo Hinzpeter.

Las palabras de aliento también tocaron a Edith Godoy, madre de Ricardo Ávila (8), que fue operado de adenoides y las orejas.

"Hoy en la tarde vuelvo con mi hijo a casa y espero celebrar la fiesta de Halloween con los dulces que nos trajo el ministro", dijo la mami.

"A los 16 años sufrí una enfermedad que me tuvo 2 meses en cama y puedo decir que el sufrimiento sólo se supera con la fuerza y el apoyo de la familia", contó el ministro, quien añadió que "es increíble como los niños y sus padres conocen a 'Hinzpotter'".

COMPARTIR NOTA