"Tímido" Farías pide cambiar sesión del 16 de septiembre por temor a cimarreo

El jefe de la bancada PPD y responsable del gran éxito "Tímida", Ramón Farías, pidió formalmente a la mesa de la Cámara cambiar la sesión del jueves 16, para facilitar el laburo en terreno de los honorables y con eso evitar que el hemiciclo luzca más vacío que recital de poesía.

Claro que la presidenta de la Cámara, Alejandra Sepúlveda, ya se fue de negativa con la petición.

"El 16 parten actividades importantes en las comunas que representamos y como diputados estamos invitados, porque es parte de nuestro trabajo. Aunque la gente no sepa nosotros tenemos dos labores: La de legislar y la de visitar nuestros distritos".

Según el actor de la Madrastra y actual honorable, "es probable que más del 90 % de los diputados de regiones no vayan porque estarán en terreno y no habrá quórum para hacer la sesión de ese día, porque muchos diputados no van a poder asistir".

Ramón Farías recalcó que se está pidiendo cambiar la sesión y no suspenderla: "Alguna gente cree que nosotros nos vamos a ir a Cancún y no es cierto. No nos vamos de vacaciones el jueves. No es que no vayamos a trabajar, sino que tenemos una agenda en nuestros distritos".

El diputado insiste que la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI), se ha negado a cambiar la sesión por un tema de imagen de la Cámara, "para que no se piense mal".

Remachó que "entonces lo más lógico es que hagamos la sesión el martes o miércoles de la misma semana, y así todos los diputados pueden asistir, porque si se insiste con la sesión del día jueves habrá muchos parlamentarios que no van a poder estar simplemente por un tema de tiempo. Es lógico".

COMPARTIR NOTA