Una completa radiografía a las mamás chilenas

Pese a que la sociedad chilena ha ido evolucionando y existan padres que se hacen cargo de la crianza y educación de los hijos, estas materias siguen estando en manos de las mujeres, según la encuesta Adimark, Radiografía de la Madre Chilena.

El estudio que fue realizado por la consultora a propósito que este domingo se celebra el Día de la Mamá, reveló que son ellas las que se preocupan de todo lo que tiene que ver con el colegio y, cuando se trata de consultar por la crianza, recurren a sus propias progenitoras.

Mamás conservadoras

La directora de marketing de Adimark, Catalina Correia, señaló a La Cuarta que los resultados los sorprendieron, porque las posturas de los chilenos se han abierto, como por ejemplo en la Ley de Aborto en las tres causales y el matrimonio igualitario, "pero acá vemos que la sociedad chilena es muy conservadora cuando se trata de los hijos", señaló.

El estudio dejó al descubierto que lo que más les preocupa a las madres es la felicidad de sus niños. Las oportunidades en los estratos más altos y la seguridad en los más bajos.

"Nos llama la atención que seguridad de los entornos de los barrios es un elemento muy importante para las mujeres y lo asocian con el balance de salir a trabajar fuera de la casa y dejar a sus hijos en entornos que no son suficientemente seguros", señaló Isabel Plá, ministra de la Mujer y la Equidad de Género.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA