Rafa Cavada: "Le están disparando a lo que sea"

Periodista recibió un "perdigonazo" mientras cubría enfrentamientos entre Carabineros y civiles, en las cercanías de Plaza Italia.

El uso de perdigones por parte de Fuerzas Especiales durante las protestas que se han desatado a lo largo de todo el país, ha sido uno de los puntos más criticados en el actuar de Carabineros dentro del estallido social de estas semanas.

En la manifestación del viernes, al propio Rafael Cavada le tocó ser protagonista de esta lamentable situación. El periodista recibió un "perdigonazo" en un muslo en las cercanías a Plaza Italia, desde donde cubría la marcha.

"Piedras iban, perdigones venían. Más tarde o más temprano a todos nos toca un perdigonazo. Hoy me tocó el mío", publicó el comunicador en sus redes sociales, junto a un video de los enfrentamientos.

Además, en el registro audiovisual agregó que "este callejón es muy, muy denso. Acá se disparan balines a lo que caiga". Rápidamente, los seguidores de Cavada expresaron su preocupación por el estado del periodista, pero luego fue él quien se encargó de aclarar que no había que hacer cadena de oración ni mucho menos. "Estoy perfectamente, muchas gracias", comunicó escuetamente.

"Una anécdota"

"La verdad es que a mí no me gusta estar a una cuadra de donde pasa todo. A mí me gusta estar ahí, con la gente, en primera línea. Como me ven que estoy con ellos, mojándome y recibiendo las bombas lacrimógenas, me respetan", señaló el ex corresponsal de guerra durante la semana, respecto a su presencia en medio de los enfrentamientos entre civiles y Carabineros en los espacios públicos donde los chilenos se manifiestan.

Ante el disparo recibido, en La Cuarta buscamos conversar con el rostro de Chilevisión. Sin embargo, se excusó de ahondar en el tema. "Más de cien personas han perdido un ojo, lo que a mí me pasó es una anécdota", avisó.

Según cifras del Instituto Nacional de Derechos Humanos, 1.547 personas han resultado heridas durante las actuales manifestaciones. En el caso de los perdigones, la cifra es de 473, de los cuales 157 han sufrido daño ocular.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA