Periodista debió alejarse del sitio del suceso debido a la reacción de los vecinos.
"¿Qué es lo que nos está pidiendo, perdón? Nos están pidiendo que nos corramos, que nos alejemos de aquí".
Con estas palabras, Rafael Cavada reveló la petición que le realizó un funcionario de la PDI que se le acercó luego de confirmarse el suicidio de dos personas en un domicilio de la comuna. En el lugar, algunos vecinos reaccionaron en contra de los equipos de prensa.
"Lo que la gente no logra entender, que está muy ofuscada, es que la información que emana primero no es lo que ocurrió, sino por qué llega la PDI ahí. Ahí es donde se informa que se llegaría por esto (presunto femicidio)", aclaró Julio César Rodríguez, conductor de Contigo en la mañana, respecto a la primera información que se dio a conocer respecto al caso.
"No sé si ustedes ven en la imagen, pero nos están protegiendo. Somos varios equipos de prensa los que estamos aquí, nos están pidiendo que nos alejemos", agregó Rafa, mientras se alejaba del sitio del suceso.
"Es complejo el sector"
"Han dispuesto de un efectivo con estos escudos para que retrocedamos, porque hay nuevamente estos intentos...", alcanzó a agregar, antes de dialogar con un funcionario municipal.
Minutos más tarde, el periodista le consultó a René de la Vega, alcalde de Conchalí, sobre la reacción de los vecinos, que imposibilitó el trabajo de la prensa en el lugar. "Es complejo el sector en el cual estamos hoy día, es un sector donde constantemente hemos tenido ciertas situaciones de violencia", le aclaró el edil.