Abogado asegura que Rafael Garay quiere puro volver a Chile

Rafael Garay le dijo a su abogado que quiere volver a Chile. Esto, porque las condiciones de su detención en Rumania le parecen deplorables.

Según contó Reyneiro García de la Pastora, su cliente ha bajado mucho de peso. Esto, desde que está recluído en Rumania, en el marco de investigación por presuntas de estafas reiteradas.

El profesional aseguró que Garay permanece "no en un recinto carcelario, sino un lugar que lo mantiene privado de libertad". Y precisó que el sitio "no cuenta con elementos que podría tener cualquier recinto dentro de nuestro país".

GARAY ESTÁ DETENIDO EN UNA ESPECIE DE COMISARÍA

"Este es un lugar que está diseñado para que las personas estén 24 ó 36 horas, no más que eso. Es como si te dejaran detenido en una comisaría", dijo García de la Pastora a La Segunda.

Precisó que Garay solamente tiene acceso a un pequeño patio y que no se le permite el contacto con otros detenidos. Dijo que además su celda tiene la luz artificial prendida día y noche. "Esta es una medida inaceptable, incluso en nuestra legislación", lanzó.

Dadas las condicones en que se encuentra, no parece raro que ahora Garay quiera puro volver a Chile, tal como lo afirma su abogado.

COMPARTIR NOTA