Rafael Garay se sincera desde la cárcel: "Me intenté quitar la vida con gas"

Rafael Garay, imputado por estafa y recluido en el anexo Capitán Yáber de la cárcel Santiago Uno, dio su primera entrevista desde prisión.

En la conversación que sostuvo con revista Sábado, de El Mercurio, el ingeniero comercial entregó detalles de su vida tras las rejas, durante los últimos meses.

"Me voy a definir así: soy adicto. Independiente que lleve ahora 18, 19 meses sin tomar. Pero el adicto aprende a mentir, aprende a ocultar, a proteger sus instancias de consumo. Había muchas veces, por ejemplo, que yo daba una entrevista en vivo, súper exitosa en televisión a media noche, pero yo no me iba para la casa", señaló.

Sobre sus ideas suicidas, aseguró que "sesde la adolescencia las tuve, pero se concretó fuertemente cuando murió mi mejor amigo, Maximiliano Paul, el 2011. Eso me liquidó. En abril de ese año me intenté quitar la vida con gas más clonazepam. Una vecina se dio cuenta. Sellé con tape los bordes de la puerta de la cocina. Después tuve otro episodio, el día que se me ocurrió la estupidez, la mentira asquerosa de decir que estaba enfermo (tumor cerebral)".

EL PLAN DE GARAY PARA PAGAR

Respecto a las millonarias estafas que lo llevaron a la cárcel, Garay añadió que "siempre pensé que iba a ser capaz de devolverla (la plata). Y una salvedad: yo salí de Chile con 50 mil euros, 40 millones de los cuales 15 millones reintegré vendiendo activos. Pero con el paso de los meses he ido construyendo un plan que les voy a proponer cuando pueda hablar con los querellantes, que ahora es imposible, un plan bastante decente donde yo creo que va a mejorar todo. Ojo, yo voy a ser condenado porque yo cometí un error. Eso se llama estafa por el código penal".

COMPARTIR NOTA