Cuando Rafael Garay sacó el habla desde Brasov, donde se encuentra con arresto domiciliario, salpicó a Javiera Contador por basurear su trayectoria académica.
"Casi todos los medios chilenos publicaron algo y me gustaría ser bien claro en esto, porque vi incluso a mi ex alumna, Javiera Contador, comentando en TVN que nunca había estado en un programa de doctorado. Fíjate, te doy la dirección: General del Canto, está ahí el IEDE, la escuela de negocios. Vayan y pidan mi registro de notas y háganlo público. Todos los cursos regulares del doctorado los aprobé estudiando. Evaluación promedio 7, máxima evaluación posible", dijo.
La Cuarta agarró papa y partió de vuelo a sapear los libros con las calificaciones del pelón. Sin embargo, ese documento es personal y nadie tiene acceso a ellos. Eso sí, pudimos acreditar por fuera que en el año 2007 desembuchó ocho millones para cursar el doctorado y aprobó con nota 7 los cinco cursos, pero nunca terminó el doctorado.
INCONCLUSO
Desde el IEDE aseguraron que "Rafael Garay fue alumno del programa de doctorado de la Universidad Lleida (España). Sin embargo, no rindió el examen del Diploma de Estudios Avanzados, el cual era requisito para continuar el proceso de tesis doctoral. Por lo tanto, no terminó dicho programa".
Según ex compañeros de clase, el "dolape" bueno pa' la bohemia trató de retomar sus estudios en el año 2014 pa' lucir de verdad el título de doctor, del cual se quebraba ante sus clientes de la empresa Think & Co, y el establecimiento educacional, cuyo programa pertenece a la Universidad de Lleida (España) lo aceptó nuevamente y pudo convalidar los ramos. Estaba listo pa' terminar, pero nuevamente no estuvo a la hora de rendir el examen, apretó cachete y dejó tirado el doctorado.
¿Y LA CONTADOR?
La animadora del matinal de TVN, Javiera Contador, sacó el habla luego que el ingeniero comercial la metiera al baile, y aseguró que nunca tuvo por qué desconfiar de quien fue su profesor en el diplomado de Gestión y Producción Ejecutiva de Cine y Televisión.
"Al principio era un poco petulante, pero después se ganó la simpatía de todos porque preparaba sus clases y se notaba que sabía del tema", sapeó sin hacer más polémicas.