Rafael Garay quería pasar piola con barba a lo "Onur"

La teleserie del Rafael Garay sumó un nuevo y apasionante capítulo. El pelado que anteayer cayó mientras se gastaba las lucas en un mall, llegó tempranito al tribunal de Apelaciones en Brasov, Rumania. Esto, para saber cuál sería su destino.

Con un abrigo montgomery negro, una impecable camisa y jeans, el ingeniero comercial que en Chile llevaba una vida de lujos se bajó del carro policial esposado y sin decir ni pío.

Lo que sí llamó la atención fue su nuevo look. El maestro de Kudo lucía una barba al estilo Onur, el galán de teleseries turcas que volvía locas a las damas del mundo... ¿Se acuerdan?

Eso sí, desde que se lo tragó la tierra hace más de 70 días siempre se preocupó de mantener su pelada brillosa. Incluso, la tiene igual a cuando se viró del país, el pasado 4 de septiembre.

Una vez que bajó del carro, caminó una cuadra y media sin hablar. Todo esto a pesar de que había un lote de periodistas rumanos que le preguntaban si era mentira lo de su enfermedad, cuántas lucas debía en Chile y si estaba arrepentido... ¡Cuático!

El futuro del pelado que dejó Chile rumbo a Francia para tratarse un supuesto cáncer terminal, se definió luego de tres horas de audiencia (que se realizó ayer a las once de la mañana de Chile): se dictaminó arresto domiciliario.

Luego de saber qué pasaría con él, "Onur Garay" salió esposado del lugar. Ahí lo trasladaron al centro de detención preventiva de la Policía del Condado de Inspección de Brasov. En ese lugar se quedará hasta que defina cuál será la casa donde cumplirá las medidas cautelares que estableció la justicia rumana.

Familia

Mientras se realizaba la audiencia, en Chile había una familia que seguía con lupa el desenlace. El tío del capo de las artes marciales, Vicente Pita, contó que para todos fue una sorpresa el arresto del ingeniero comercial. "Antes de que lo informarán en las noticias no sabíamos nada de él", soltó.

Sobre los supuestos pasaportes truchos que tendría su sobrino, Vicente dijo que "él tiene uno chileno y otro español hasta el 2020. Mi papá es de España. Entonces yo creo que fue eso con lo que andaba".

Su opinión sobre los chanchullos que le achacan el ingeniero comercial es clara: "Es reprochable lo que ha hecho. Si tiene que pagar con cárcel, que lo haga. En caso de que se extradite, lo único que pido es que cuiden su integridad física".

Añadió que el círculo cercano a Garay está devastado tras su detención. "La mamá tomó mal la noticia. El único que aparenta calma soy yo. Quizás porque soy más viejo. Y estoy más acostumbrado para lo malo que lo bueno", confesó.

Agregó que "este asunto nos va a penar todos los días, hasta que me muera (…). Aunque se haga un juicio, la tranquilidad nunca la recuperaremos. Siempre habrá gente que no quedará conforme".

Sobre lo que viene ahora para su sobrino, Pita sólo espera que sea lo más justo posible. "Sabemos que se viene un proceso larguísimo. Esperemos que la justicia haga lo que tenga que hacer. Acá la familia cooperó con todo lo que se ha podido. Ojalá él (Garay) aclare todo y la gente recibiera su dinero", concluyó.

COMPARTIR NOTA