Tras la campaña "Salvemos a Rafita" los padres lograron juntar el millonario monto y podrán comprar las dosis que mejorarán la calidad de vida del pequeño
Lo que por un momento parecía imposible se hizo realidad. Rafita y sus padres lograron reunir los $1.600 millones de pesos que cuesta Zolgensma, el medicamento más caro del mundo.
Rafita nació con una Atrofia Muscular Espinal (AME Tipo 1) una enfermedad que, aunque no tiene cura, puede tratarse con aquella terapia.
"¡Lo logramos, llegamos a la meta todos juntos!" escribieron Madeleine y Felipe, sus padres, en su cuenta de Instagram.
La situación de Rafita logró movilizar y conmover a todo un país tras la campaña "Salvemos a Rafita" y dejó al descubierto la dramática realidad a la que se ven enfrentados los padres cuando sus hijos tienen enfermedades no cubiertas por el sistema de salud.
Incluso el golfista nacional Joaquín Niemann se unió a la campaña y anunció que "donaría todas sus ganancias" con tal de lograr el estratosférico monto.
"Seguiremos luchando y golpeando puertas para que Chile dé y garantice acceso oportuno a sus niños a todos los tratamientos existentes", recalcaron en el comunicado.
"Por todo eso, AME a la Ley Ricarte Soto y no a los impuestos que gravan la compra de medicamentos para estas costosas y catastróficas enfermedades".