En la persona más buscada de Chile se ha convertido el dueño del cartón del Loto que le achuntó a los seis números en el sorteo del pasado jueves.
Lo poco y nada que se sabe es que el apostador jugó en la agencia de Quilpué de Aidé Barría a las 16.30 horas, y que lo esperan en las oficinas centrales de Polla con 5.592.741.740 de pesos.
En la ciudad donde jugó hay miles de teorías sobre el suertudo, que tampoco ha mandado una comisión de confianza a retirar sus billetes.
El economista Rafael Garay nos explicó que si esa persona metiera la platita al banco, con una buena rentabilidad, obtendría alrededor de 32 ó 34 millones de pesitos al mes, o sea un poco más de un palo diario. Una interesante cifra que le permitiría recargar su tarjeta bip! para siempre o cambiar su dentadura por una de oro.
- ¿En qué podría invertir sus millones?
- Tiene bastante para diversificar, pueden ser obras de arte, inversiones bursátiles... tiene prácticamente todo el portafolio abierto.
- ¿Y usted dónde lo invertiría, ah?
- En un fondo privado que dirijo yo, que es lo más rentable del mercado... jo, jo, jo.
NO ES RARO
El gerente comercial de la Polla Chilena de Beneficencia, Patricio González, explicó que no es tan raro que nadie se haya acercado a exigir su camión con plata, porque -explicó- el sorteo se realizó en la tarde del jueves, el viernes lo pudo haber dedicado a celebrar, el fin de semana estaba todo cerrado, el lunes fue feriado, ayer festejó otro poquito y quizás hoy podría cobrarlo.
González agregó que tampoco se sabe quién jugó en Puerto Montt el cartón ganador del Desquite, que recibirá $372.914.420.
"Es normal, sobre todo por la naturaleza del premio, en general hay un par de días que demoran en darse cuenta. Siempre hay miles de razones que uno conoce después cuando aparecen", dijo.
Don Patricio nos contó que una vez un rajuela demoró en cobrar porque cumplía turnos de varios días y había dejado el boleto en su casa. Y otra vez una señora cambió de cartera y apenitas alcanzó a pedir sus millones antes del plazo fatal de 60 días.
Ahora el ganador tiene hasta el 10 de octubre para aparecer y, según las estadísticas, lo debería hacer porque nunca un premio mayor ha quedado en caja. Según el gerente eso ha pasado, pero en montos más cornetas.
Si esa plata no se cobra nunca, desgraciadamente no se suma a un nuevo pozo millonario, sino que entraría a las arcas de Polla, que a su vez entrega la plata al Estado.
- ¿Qué le recomendaría al ganador?
- ¡Que venga lo antes posible para que pueda disponer de su dinero! Lo que debe saber es que puede acercarse directamente a Polla y pedir reserva de su identidad y la vamos a respetar.