"Rambo" enseñó a descuartizar autos en 60 segundos

Sin atados el experto gringo en rescates Larry Anderson podría ser el abuelito de Rambo. Con casi dos metros de pura fibra y músculo, este tatita de 60 pepas es una eminencia en rescatismo, motivo que lo trajo a Chilito para dictar cátedra a los bomberos criollos.

Gracias a que ahora se gana los porotos enseñando a usar la maquinaria de salvataje para accidentes de autos que fabrica una empresa yanqui, es que el experto aterrizó por acato con la intención de instruir a los chicos buenos en la mejor forma de usar la herramienta. La misma con la que este gorilón se demora 60 segundos en sacar las dos puertas y el techo de un auto chocado.

PRÓTESIS

En sus años de juventud se lució en el Ejército hasta que en un ejercicio se hizo pebre la rodilla y debieron ponerle una prótesis de acero.

Retirado a causa del accidente, Anderson se especializó en rescatismo en la Rockford Fire Academy, lugar donde se tituló de Técnico en Rescate de Emergencias.

Pero lo más fuerte que ha vivido ha sido participar en el rescate de víctimas tras el atentado a las Torres Gemelas y el Pentágono, en 2001.

"Llegué al otro día de los atentados directo a remover escombros y buscar sobrevivientes".

- ¿Cómo fue esa experiencia?

-Terrible, imagínate lo fuerte que es encontrar partes humanas repartidas por todos lados. Muchos zapatos, pero con el pie dentro.

- Macabro...

-Así es, pero para nosotros lo más doloroso era encontrar pedazos de uniformes de compañeros que murieron en servicio. Eso realmente te pega fuerte en el corazón.

COMPARTIR NOTA