"Rambo" de Lo Prado es detenido hasta con subametralladora

Delincuente aprovechó la noche para transportar arsenal, varios celulares y dinero en efectivo. Carabineros lo pilló durante un control por el toque de queda.

Ni John Rambo se atrevió a tanto cuando hizo añicos un pueblo gringo en 1982, ya que ayer en la madrugada un sujeto fue pillado infraganti transitando por la capital armado con una letal subametralladora 9 milímetros, un revólver 40 mm. y más de 100 municiones.

El hecho quedó al descubierto cuando Carabineros realizaba controles aleatorios preventivos por el toque de queda, en la esquina de Los Copihues con Necochea, en la comuna de Lo Prado, en inmediaciones de la 44ª Comisaría de dicha comuna, cuando de improviso se acercó un auto sospechoso el que fue llamado a detenerse.

"Se procedió a fiscalizar un vehículo, momentos en que el conductor no aportó ninguna clase de antecedentes y al proceder a la revisión del vehículo se encontró una subametralladora automática la cual estaba preparada para el disparo con 9 cartuchos más un revólver", señaló el mayor Cristián Tavra Herrmann, jefe de la 44ª Comisaría de Lo Prado.

Subametralladora y más

Los policías hurgaron un poco más el automóvil y tras una rápida inspección pillaron, además de las armas, más de 100 balas calibre 9 y 40 milímetros, además de siete celulares y poco más de 300 mil pesos en efectivo.

"El imputado es trasladado a la unidad policial, se le consultan los antecedentes, y se ha podido establecer que mantiene varios antecedentes penales previos", agregó el mayor Tavra.

El sujeto quedó a disposición de la justicia, siendo la fiscalía Occidente la que determinará si el armamento se utilizaría para ser usado en el contexto del Día del Joven Combatiente o para otro tipo de delitos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA