Rancagua dio una manito a esposa de titán

Terminó parte de la angustia de Ruth Guzmán Donoso y sus tres hijos, quienes gracias a una movida humanitaria del alcalde de Rancagua podrán viajar hasta la excavación minera que se tragó al padre de familia, Samuel Ávalos Acuña (43).

El edil Eduardo Soto entregó los pasajes a la mujer que vive en la población Vicuña Mackenna de la capital de la Sexta Región.

"Hicimos lo que nos correspondía en este caso, habíamos hecho algunas gestiones para que viajara en avión, pero quiso viajar con toda su familia, y encontramos muy justa su petición", indicó el alcalde.

Ruth se mostró agradecida por la ayuda y señaló que "gracias al alcalde y a los vecinos que se han portado muy bien, porque cuando pasan estas cosas nunca hay medios para viajar".

Contó que su marido labora en régimen de 7x7 (siete días de trabajo por siete de descanso), y que el pasado miércoles, a las 15 horas, viajó con rumbo al norte del país. "La última vez que nos comunicamos fue como a las 11 de la noche. Me dijo que después me iba a llamar, pero no lo hizo. Mi marido me contaba que las medidas de seguridad eran las básicas", contó la mujer.

Ruth y sus tres hijos llegaban este lunes a Copiapó y van a permanecer en el norte el tiempo que sea necesario.

COMPARTIR NOTA