Rangers tipo "V": La Cuca es su maestra parrillera

Salió tempranito de Santiago rumbo a la Séptima Región con una maleta cargada de ilusiones. Bueno, más que ilusiones llevaba 355 palitos, en billetes nuevos de 5 luquitas, e iba con un puro objetivo: Comprar a Rangers de Talca.

Y lo logró. Gladys González, conocida internacionalmente como "La Cuca", se adjudicó el remate del equipo rojinegro, el mismo que se fue a negro apenas su ex técnico Óscar del Solar metió a seis extranjeros a la cancha en la última fecha del campeonato,  mandándolo derechito a los potreros.

Ésta no era la primera vez que el síndico de quiebras Cristián Herrera intentaba vender el club, pues ya había hecho el amague el 8 de enero pasado con una puesta mínima de 500 millones de pesos. Lamentablemente para él, e igual que cuando se agarró con "Lord Harold" por la ya mencionada sanción, lo único que obtuvo como respuesta ese día fue un sonoro "crí-crí".

Por lo mismo, cuando ayer ninguno de los otros ofertantes (el alcalde Juan Castro e Inversiones Lota) quiso subir la oferta, no dudó un segundo en entregarle el club a la empresaria gastronómica, pese a que no hizo su propuesta en UF como lo decían las bases. Es que ella  tenía los morlacos apilados unos sobre otros, lo que era mucho más tentador.

Fue entonces cuando el diario pop, que de parrilladas y de la pelotita entiende más que el "Bichi" Borghi, habló con nuestra "Tía Cuqui", quien estaba más contenta que después de ver llenos sus locales.

"A mí siempre me ha gustado el fútbol y no iba a dejar que el equipo de mi ciudad se fuera a pique por falta de inversores", fue lo primero que dijo. Luego aclaró que ella es y será siempre colocolina de corazón, pero que Rangerito era su plan B "por ser nacida y criada en Talca".

Y para que los chaqueteros de siempre no anden pelando a la reina de la carne asada, nos dio su primera charla técnica. "Para llevar a una institución a ser grande, primero se necesitan buenos jugadores, un buen cuerpo técnico y una excelente administración, y de esto último yo sé mucho".

Por lo mismo, y antes que su oncena salte a la cancha este sábado a las 18 horas a enfrentar al equipo de Marcelo Salas, Unión Temuco, tendrá varias reuniones para ir cachando el mote. "Sé que hay muchas expectativas de mis coterráneos, pero a todos les quiero decir que estén tranquilos, porque me haré asesorar para mejorar de inmediato la parte deportiva. Y no con una, sino con varias personas", prometió la también dueña de varios moteles, por si se quedó con hambre después de la parrillada.

Y ya que hablamos de esos lugares que cuentan con camas de agua, espejos por todos lados y siempre traen un par de sours de cortesía más un maní salado, por lo que nos han contado, uno de los ayudantes de "La Cuca" será el empresario motelero y ex jugador, Javier Margas. Claro que los grandes golpes los quiere dar teniendo de mano derecha a Carlos Caszely, a Juvenal Olmos y al "Peineta" Jorge Garcés (ver recuadros).

YA TUVO SU PRIMERA REUNIÓN

La Cuca venía más contenta que chef con cuchillo nuevo para Santiago, cuando el síndico Cristián Herrera la citó a su primera reunión.

Aplicada, ella se devolvió inmediatamente a Talca a revisar los contratos de los jugadores y dejar todo arreglado para el inicio del campeonato.

"Ya me hice cargo del club y me siento orgullosa de ello", dijo la empresaria, quien de una regresó a la capital.

NO ESTÁ TODO DICHO...

Inversiones Lota, el otro ofertante en el remate, anunció que impugnará la venta de Rangers basándose en el artículo 3.2 de la "Carta Oferta", la cual dice que los montos deberán expresarse en U.F. y no en pesos, como lo hizo "La Cuca". Para ello acudirán a la Superintendencia respectiva y no se descarta llegar con el caso hasta los Tribunales.

EL "CHINO" SE LAME LOS MOSTACHOS IMAGINÁNDOSE EL MANSO ASADITO

Carlos Caszely sacó los cubiertos y se chantó el babero en el chope sin pestañear, cuando la "Cuca" le soltó que era uno de los invitados de honor al nuevo pernil que terminó de cocinar ayer.

El "Rey del metro cuadrado" se sentó con gusto a la mesa rojinegra, p' aportar con toda su cancha en este nuevo desafío empresarial de la "Emperadora del Huachalomo".

"Me contactó Gladys para colaborar, y aunque aún no hay nada claro, tengo la disposición de hacerlo", largó entre sus bigotes cada día más blancos.

Sobre el presente y futuro de los brocas que están apretando en el Piduco, el "Chino" fue clarito. "Lo primero que hay que hacer es revisar todo, después veremos qué se puede cambiar".

"DON PEINETA" SUENA COMO DT: "SÉ QUE LOS TALQUINOS SE ILUSIONAN"

El primer nombre que tiró la "Tía Cuqui" a la parrilla rangerina fue el de Jorge Garcés.

"Sé que los talquinos se ilusionan y es verdad que me llamó para pedirme ayuda, pero no puedo hablar de conjeturas", dijo "Don Peineta".

Pero el hombre tiene claro lo que se debe hacer antes ocupar el puesto que hoy ostenta Rubén Vallejos: "Lo primero que hay que saber es cómo está el club, cuál es su infraestructura y conocer la situación contractual de los jugadores".

Otro que aconsejará a Doña Gladys es Juvenal Olmos: "Lo que hay que hacer es elegir un técnico que se preocupe de las divisiones inferiores, pues Talca es una de las zonas más ricas en cuanto a cantera, y luego le diré que tiene que poner una parrillada cerca del estadio, ja, ja", confesó el ex bailarín.

Por Jorge Sánchez Leiva

COMPARTIR NOTA