"Pepe Grillo" será el representante de Chile en la final internacional del "RedBull Batalla de los Gallos", que el 9 de diciembre se disputará en Buenos Aires. El crédito nacional, que ya estuvo en Ciudad de México, se siente más maduro y destacó a la "nueva generación de raperos".
Imagine cuando va en un largo tour arriba de la micro y empieza el "rapeo", donde hacen referencia al sistema, la delincuencia, la falta de oportunidades y el amor entre los pueblos. Pues bien, ese arte callejero tiene su máxima expresión en el "RedBull Batalla de los Gallos", que este año vivirá su final internacional en Argentina.
El lema es "muchos hablan, pocos riman, sólo los mejores improvisan", y es totalmente cierto. Por algo el evento lleva 11 ediciones y tiene referentes alabados en el mundo entero. ¿De qué se trata? Son enfrentamientos entre dos rivales (8 parejas), quienes poseen dos minutos, separados en dos tandas, para atacar y responder a la contraparte.
Por Chile, será Benjamín Urbina (20), más conocido como "Pepe Grillo", quien nuevamente salga a escena, tal como pasó en 2017, cuando compitió en Ciudad de México. En esa ocasión, enfrentó en octavos de final a "Arkano", uno de los competidores más fuertes y quien posee el récord de improvisar más de 24 horas seguidas.
¿Qué cambió en el bicampeón nacional en un año? "Lo principal, además de la puesta en escena y la confianza, es la visión que tengo de la Batalla. Antes decía que iría solamente a rapear. Ahora lo veo como una gran competencia, un deporte, y debo ir a luchar por algo", comentó "Pepe Grillo", de cara a la final del 9 de diciembre.
- Pareces imbatible...
Ni yo sé cómo gané. Debía ir, rapear, darlo todo y ponerle bueno. Solamente quería demostrar que lo del año pasado no había sido chiripazo, que sí tenía nivel suficiente.
- ¿Y qué tal la competencia este año?
Estará interesante, es como la nueva generación de raperos, somos casi puras caras nuevas. Hay hartos que pueden ser sorpresa, aparte de los favoritos. Hay más igualdad de condiciones.
En 2017 te sorprendieron en el desempate...
Estoy más preparado, gracias a mi experiencia sé con qué me puedo encontrar. Hay que valorar las oportunidades y la concentración es clave.