Rapero se la juega por eventos culturales en Puente Alto

Puente Alto se jacta de tener brocas preocupados por la cultura. Uno de ellos es Wladimir González, más conocido como el "Wlady", es querido por la comuna entera por la labor desinteresada en pos de la cultura en la Villa Carol Urzúa, Puente Alto: "Donde vivo, ninguna autoridad se preocupa por entregarnos espacios donde los niños puedan disfrutar de la cultura. Eso, compadre, es muy preocupante, porque los niños son nuestro futuro", nos soltó el rapero que pertenece al grupo "Ají Shileno".

- Wlady, igual es cualquier pega. ¿Cómo lo haces?

- No trabajo solo. Yo pertenezco al grupo "Ají Shileno" y como agrupación de rap organizamos esto en conjunto con "Agosto Negro" y "Revolución Cultural". Juntos creamos un colectivo cultural que organiza juntas mensuales para los niños.

- ¡Qué bueno!, ¿cómo se financian?

- A pura fe nomás. Pero no es sólo eso. Todos los agosto organizamos un concierto masivo en algún punto de la capital para recaudar fondos sociales. La entrada es voluntaria. Dinero, alimentos no perecibles o comida de mascotas nos ayuda a ayudar...

- En verdad te convertiste como en un "rockstar" en tu villa...

- Jajajá, la gente me cacha "N". Me saluda bastante y me quieren mucho. Eso me da las fuerzas para seguir en esta lucha cultural.

- Te toca entonces...

- Ya, genial. Le mando un saludo al "Cotito" y todos los de la feria, que gracias a ellos yo hago esto. Me dan las fuerzas para hacerlo, que no fácil.

- Ya, pero volvamos a lo nuestro. ¿El evento anual es distinto al que hacen mensualmente?

- Claro que sí. El que hacemos en agosto es un recital de rap y lo hacemos en algún punto de la capital, no están los recursos para hacerlo fuera de Santiago, y lo que se recauda va en ayuda social. El que hacemos mensualmente es para los niños de Puente. Nuestro trabajo es para ellos y sus familias, para que disfruten a concho las relaciones entre las personas de la comuna. Los niños no sólo disfrutan de música, hay de todo tipo de cosas que cultivan la imaginación. Hacemos teatro, bailes, circo y muchas cosas más.

COMPARTIR NOTA