"La senadora es conocida por sus desafortunadas declaraciones", se defendió el diputado RN.
El diputado Andrés Celis (RN) insistió en la acusación contra su par Diego Schalper. De acuerdo al parlamentario, su par RN extorsionó a distintos honorables que aprobaron la ley del retiro del 10% de las AFP para que cambien su intención de voto.
En el matinal Contigo en la mañana, Celis detalló que Schalper ofreció cargos en gobiernos regionales, según lo que escuchó a través de la muralla de su oficina.
Consultada sobre esta situación, la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe manfiestó que "lo encuentro bien bizarro. Acá de repente hay una fiebre de aparecer. Escuchar una conversación a través de una muralla, de una pared. Me parece una falta de seriedad increíble. Me parece más bien a un problema entre personas".
"Hay que parar bien la oreja para escuchar al otro lado (...) me parece poco serio andar haciendo denuncias en medios de prensa de una conversación que escuchas a través de una pared. La verdad es que me parece curioso, a lo menos. Ahora, si tiene la certeza lo que corresponde es hacer la denuncia es la instancia correspondiente, porque además distrae del tema de fondo que es el proyecto que se va a votar hoy", continuó.
Luego de escuchar a la senadora, Celis replicó: "Con el debido respeto, lo tomo de quien viene. La senadora es conocida por sus desafortunadas declaraciones y yo creo que hay que preocuparse más del fondo que de la forma. No es mi culpa que el diputado Schalper hable fuerte y que yo en variadas oportunidades le haya pedido que baje su tono de voz para que me deje trabajar con tranquilidad".
Cruce parlamentario en el matinal
"Yo solamente le digo a los chilenos y chilenas que midan a quién le creen. A la senadora Van Rysselberghe o a mí", agregó.
JVR: Pero yo no he dicho nada, sólo dije que encuentro rasca andar escuchando a través de las paredes y punto.
Celis: No, por eso...
JVR: Si es así
Celis: Para que la senadora pueda entender, no es que uno ponga la oreja (...) su tono de voz de demasiado alto.