Padre e hijo llegaban a los domicilios a nombre de distintas municipalidades. Pedían a los dueños que se encerraran mientras "combatían" el Covid-19 y se robaban todo. Hasta agendaban las visitas.
El ingenio del delincuente no para ni en época de pandemia. Cache que en el sector oriente de la capital un padre y su hijo llegaban a distintas casas con la excusa de sanitizar los lugares. Sin embargo, lo que hacían distaba mucho con el combate al coronavirus.
Se trata de Carlos Contador y su hijo Juan Pablo (27), los que armados con credenciales falsas de las municipalidades de Las Condes, La Reina, Peñalolén y Santiago, concertaban visitas en distintos hogares, de preferencia habitados por la tercera edad. Ahí decían que iban de parte de los alcaldes, por lo que solicitaban que las personas se encerraran mientras aplicaban amonio cuaternario. Todo para poder robar cosas de valor tranquilamente.
¿Cómo lo hacían?
"Concurrían en un radiotaxi y se trasladaban portando productos para la fumigación. Les pedían a las víctimas que permanecieran en una habitación o en el exterior del inmueble para sustraer especies", señaló la persecutora Patricia Ibarra, de la Fiscalía Oriente, la que agregó que incluso tenían la desfachatez de agendar hora con sus víctimas.
Sin embargo, la suerte de los delincuentes se les acabó, ya que una de las víctimas anotó la patente del vehículo, por lo que Carabineros los capturaron cuando ingresaban a otro domicilio. Padre e hijo quedaron en prisión preventiva durante los 2 meses que dure la investigación.