Habían apelado a la medida cautelar en su contra que se lleva a cabo por la investigación del presunto fraude en los convenios entre el Minvu y la fundación.
Carlos Contreras, exseremi de Vivienda, y Daniel Andrade, director de la fundación Democracia Viva, seguirán tras las rejas.,
Este viernes la Corte de Apelaciones de Antofagasta ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de ambos imputados.
Tanto Andrade como Contreras están siendo el foco de una acusación que les imputa tres delitos de fraude al fisco, relacionado al traspaso de $426 millones desde la Seremi de Antofagasta a la fundación.
Entre los aspectos perseguidos se encuentra la realización de un convenio entre personas relacionadas, el gasto de fondos en honorarios más alto de lo permitido por una resolución y que se omitiese que Democracia Viva no cumplía con todos los requisitos para la millonaria asignación.
Todo es parte además del denominado caso Convenios, el cual involucra a diversos acuerdos entre organismos del Estado y diversas fundaciones a lo largo del país.
Leer más:
- “Estaba en terapia…”: Presidente Boric se disculpa por llegar tarde a una actividad