Ratoncito y Hotuiti Teao son dos gotas de pipeño

Hotuiti Teao y el “Ratoncito” Rodrigo Salinas eran como el blanco y el negro de la TV chilensis. Pero ahora que el pascuense está más rubustito y el barbón se sube arriba de las pasarelas, tienen mucho más en común.

El parcito disparejo no tuvo atado en prestar sus cuerpachos para desfilar en la nueva campaña de los Guachacas y el Hogar de Cristo, que busca juntar calzoncillos largos para que los indigentes no mueran de frío en invierno.

Ambos modelitos se pasearon por La Piojera para motivar la iniciativa, que este año se unió con los sabuesos de la Policía de Investigaciones para darle más cuática al asunto.

“Es impresionante cómo quitan el frío. Yo me los dejé puestos ahora y la verdad son bien calentitos. Quizás demasiados para mi cuerpo”, dijo el intérprete de la Guatona Candy, que se puso serio y agregó: “la campaña es súper bonita y hay que apoyarla”.

“Un calzoncillo largo para Chilito”, nombre con el que se bautizó la iniciativa, quiere superar la meta del año pasado, en la que se juntaron ocho mil prendas. Ahora van por los diez mil chitecos que deben reunirse hasta el 5 de julio en diversos puntos de acopio y hospederías del Hogar de Cristo.

“Todas las instancias son buenas con tal de ayudar. El llamado es para que todos se pongan con un calzoncillo”, afirmó Hotuiti que pasaba colado en el desfile junto a Salinas y el titán Arturo Guerrero, relacionador público de la Vega Central.

El Ratoncito agradeció el apoyo de los tiras en la campaña.“Me dijeron que íbamos a ir una noche con los PDI y me asusté altiro., jajajá... Estoy feliz de apoyar junto a ellos”, agregó.

Dióscoro Rojas, Guaripola Guachaca mandó un cachamal a la barra para que espabile y colabore.

“No hay que ser síquicos para darse cuenta del frío. Dejemos de buscar ovnis y terremotos y preocupémonos de lo que más importa”, soltó.

El Hogar de Cristo calcula que son 12 mil las personas que en estos momentos viven en la calle y que deben ser asistidas con urgencia.

“Debemos asumir como país esta responsabilidad a largo plazo y superar esta expresión de la exclusión social”, remachó Verónica Monroy, dire del Hogar de Cristo.

ARTURO TIENE CERO ROLLOS PA’ EMPILUCHARSE

Don Arturo Guerrero tiene la mansa guata, pero más grande es su corazón solidario para ayudar al que más lo necesita.

El relacionador público de la Vega Central no tuvo ningún empacho ni vergüenza para ponerse los calzoncillos largos y desfilar. La rompió bailando con su modelito.

“Siempre he querido ayudar y acá lo que más importa es que la gente colabore y se ponga las pilas para sacar esta causa adelante”, contó.

Para Guerrero, los que se suben, se bajan y se meten en el clóset son la solución ideal para todos los que deben pelear con el frío.

“Yo me levanto todos los días a las 2 de la mañana para trabajar y sé qué significa que el frío se meta en los huesos y te desmotive, por eso creo que todos deberíamos ponernos aunque sea con una luquita”, remachó el comerciante, que anunció que les pedirá mil pesos a sus caseras para que la campaña salga increíble.

COMPARTIR NOTA