El exministro de Ricardo Lagos y Sebastián Piñera condenó los intentos de quemar el monumento en Plaza Italia. Sus palabras despertaron críticas en redes sociales.
Jaime Ravinet, ex ministro de Bienes Nacionales del gobierno de Ricardo Lagos, y de Defensa en el primer mandato de Sebastián Piñera, despertó críticas en redes sociales. Ello luego de que sus dichos condenaran a quienes prendieron fuego a la estatua del general Manuel Baquedano.
Durante el viernes y el lunes, desconocidos trataran de quemar la figura de cemento y fierro ubicada en el icónico lugar.
"Esa estatua debe quedar ahí, debe defenderse. Y de una vez por todas la policía debe actuar con decisión. Con palos, con todas sus armas que tengan para combatir a estos delincuentes, que no pueden seguir haciendo los destrozos", declaró en CNN Chile.
Gobierno incapaz
También, respaldó al Ejército de Chile, que durante el fin de semana emitió un comunicado de prensa con fuertes epítetos, calificando de "anti-chilenos" a quienes participaron de dicha acción.
"Comparto plenamente la declaración y llamo a ponerse los pantalones y actuar con firmeza (…) Los días viernes se juntan delincuentes, barras bravas, narcotraficantes, parias de la sociedad que hay que darles con todo", prosiguió con rabia.
Luego, Ravinet continuó con sus descargos: "Es terrible que un gobierno que prometió mantener el orden público no sea capaz de hacerlo. Creo que en ninguna parte del mundo los vándalos y los delincuentes andan corriendo a Carabineros que tiene que huir, porque no tiene el respaldo político suficiente para actuar"
Y cerró con que "los que menos contribuyen son los periodistas que hablan de manifestantes y no violentistas, defendiendo a quienes actúan en Plaza Italia".