Ravinet apuntó a "desmanes" en Plaza Italia: "A los vándalos hay que darles lumazos, no caramelos"

"Ante gallos desquiciados, capaces de quemar iglesias, teatros, cines, universidades, palo con ellos y bien firme", sostuvo el exministro.

El exministro Jaime Ravinet reiteró su molestia por el rol del Ejecutivo para hacer frente a la violencia. A inicios de marzo, el otrora alcalde de Santiago condenó los reiterados intentos de quemar el monumento del general Baquedano.

"Acá no solo los parlamentarios no respetan las leyes, sino que nadie respeta nada, porque el Presidente no ejerce sus funciones como debiera", aseguró.

En diálogo con radio Futuro, Ravinet indicó que "la violencia no es tolerable y hay que ejercerla con eficacia. Cuando con vergüenza se retiró la estatua de Baquedano, Carabineros debiera haber estado ahí enfrentando cuerpo a cuerpo, como en otros países. Eso acá no se hizo".

"Esa es la forma de actuar y no este asunto de los balines. Esto no disuade. Sólo hacen que la gente se retire y después vuelva", sostuvo.

"Palo con ellos"

Además, indicó que "esa gente que ahí protesta es lumpen, es gente que está desquiciada y a esos hay que darles duro. Hay que darle respaldo a las policías. ¿Qué carabinero quiere actuar hoy día? Nadie. Es distinta la manifestación ciudadana de protesta, a los desmanes".

Finalmente, recalcó que "hay que actuar con mano firme. A los vándalos hay que darles lumazos y no darles chocolates y caramelos. Ante gallos desquiciados, capaces de quemar iglesias, teatros, cines, universidades, palo con ellos y bien firme.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA