Las razones que explican el punto que Chile rescató en Colombia

Una pega titánica. Así se puede resumir el puntete de oro que Chile consiguió en el Metropolitano de Barranquilla, luego de superar varios guerreros que salieron heridos, incluidos Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Charles Aránguiz y Arturo Vidal. Chile enfrentaba una prueba de fuego ante uno de sus rivales directos y estas son algunas razones del resultado.

SE PUDO SIN ALEXIS EN ATAQUE

La peor noticia que recibió el cuerpo técnico de Pizzi en la previa al viaje a Colombia fue que Alexis Sánchez no podría viajar. El delantero del Arsenal se resintió en el último entrenamiento antes de partir y por precaución prefirieron dejarlo en la capital. Pese a tener a Paredes y Castillo, el Macanudo dejó solano a Eduardo Vargas en el ataque y el ex Cobreloa se las arregló pa' corretear, juntarse con los volantes y ser activo pese a no marcar.

CON DINÁMICA PESE AL CALOR

El principal cuco de todos los equipos que pasan por Colombia es el sofocante calor. Aguantar la primera media hora es clave pa' que los visitantes puedan buscar unidades ante el equipo de Pekerman y Chile no solo defendió, sino que se dio maña de juntar a sus volantes e inquietar el arco de Ospina en un primer tiempo donde bien pudo irse en ventaja.

JAMES Y FALCAO NO PUDIERON BAILAR

Con un segundo aire importante que los tiene en puestos de clasificación, los colombianos recibían a Chile con la idea de darle un golpazo y alejarlo de la lucha, pero más allá de los nombres y el retorno de Radamel Falcao, los cafeteros nunca pudieron conectarse y pese al dominio territorial, no inquietaron mayormente el rancho chileno.

JOHNNY RESPONDIÓ CUANDO LE TOCÓ

La mala suerte que sufrió Sánchez también tocó a Claudio Bravo, que fue un candado en la horita que alcanzó a jugar, salvando un par de goles hechos, sin embargo un "pancorazo" lo sacó del partido y obligó a que su suplente viera acción. Johnny Herrera tuvo que entrar frío, pero no tuvo problemas, más allá de que en el pedazo de partido que le tocó, los colombianos ya habían perdido la línea y no le llegaron con peligro.

BAJAS CLAVE PA' LO QUE VIENE

El esfuerzo hecho en Barranquilla dejó un preocupante saldo, pues como ha sido tónica en el proceso de Pizzi, Chile ha sufrido por lesiones. Charles Aránguiz fue el primer damnificado y debió salir en camilla por el esfuerzo, siendo reemplazado por Felipe Gutiérrez, tras él, tocó el tuno de Claudio Bravo y minutos después Arturo Vidal cedió su puesto a Pedro Pablo Hernández. Un esfuerzo que dolió, pero valió la pena.

COMPARTIR NOTA