Las razones que ilusionan a Colo Colo de cara a Copa Libertadores

Colo Colo consiguió su tercer triunfo internacional del año. Si antes derrotó a Club Atlético Cerro de Uruguay y Sporting Cristal de Perú, ahora la víctima de los albos fue el campeón argentino Lanús.

Ante cerca de 15 mil personas en La Ruca comenzó la mocha entre los albos y el "Granate". Un poco tibia si la comparamos con años anteriores, pero lo importante para los de Guede era mostrar a sus figuras y conseguir el tercer triunfo al hilo en este 2017.

El duelo en el primer tiempo fue más bien de estudio. Ambos equipos demoraron en llegar a las áreas y el juego se centró principalmente en el medio campo. Esteban Paredes intentó con algunos chipazos, pero no alcanzaron a mover ni un pelo al golero Andrada.

En el complemento la tónica continuó hasta el primer cuarto de hora. Colo Colo aspiraba sin éxito ingresar con peligro al área rival, pero Lanús colocó una ferrea defensa e intentaba salir rápido de contragolpe buscando sorprender en el Monumental.

En el minuto 60 Guede golpeó la mesa y realizó cuatro cambios. Gonzalo Fierro ingresó por Zaldivia, Pedro Morales por Ramón Fernández, "Canchita" González por "Pajarito" Valdés y Ricardo Álvarez por Véjar.

Los cambios refrescaron a un Colo Colo que se llenó de imprecisiones, pero tuvo su recompensa en el minuto 72. Claro, pues tras un condoro de la saga "Granate", Octavio Rivero aprovechó para anotaron el 1-0 para los Albos.

De esta manera, los de Guede sumaron otro triunfo internacional.  Victoria que los tienen con el pecho como paloma de cara a su decisivo duelo ante Botafogo por la Copa Libertadores.

Estas son las tres razones que pueden ilusionar a los hinchas de Colo Colo de cara a esta nueva temporada:

Triunfos ante rivales internacionales

Ganar ante rivales de otros países siempre es positivo. Los de Guede superaron a Club Atlético Cerro de Uruguay, Sporting Cristal de Perú y ahora Lanús de Argentina, el actual campeón del país "che".

Las tres mochas sirvieron para probar jugadores, pero también para acostumbrar al plantel a tener un mayor roce internacional. Algo crucial si se quiere llegar lejos en torneos como la Copa Libertadores.

Rodaje de nuevos jugadores

Los amistosos ayudaron a probar nuevos jugadores y que sumaran minutos en el comienzo del año. Jugadores que volvieron para sumar minutos, como el peruano "Canchita" González, dejaron buenas impresiones en los amistoso y podrían afianzarse como titulares.

Buen rendimiento de refuerzos

Los refuerzos de Colo Colo dejaron buenas impresiones en los pocos minutos que jugaron. Mark González marcó en su debut ante Cerro de Uruguay y mostró pinceladas de buen fútbol.

Pedro Morales, por su parte, jugó la última media hora de la mocha ante el "Granate" de Argentina y no defraudó. Se le vio involucrado en el partido y tuvo un remate que pasó cerca. Aún tendrá mucho que entregar en la Ruca de Macul.

Ahora el desafío es mayor. Los Albos tendrán su primer partido oficial de la temporada ante el peludo Botafogo de Brasil en Río de Janeiro. Mocha válida por la segunda fase de Copa Libertadores.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA