SANTIAGO, 26/03/09 (agencias).- Chilectra no quiere sorpresas este finde. Por lo mismo realizaron un plan consistente en el aumento considerable de recursos para atender las eventuales tonteras que locates hacen en la calle por el mal interpretado día del combatiente.
La iniciativa comenzará a operar preventivamente el sábado 28 de marzo a las 15 horas y terminará el lunes 30 de marzo luego de la noche que no estará excento de los ociosos que hacen leseras en la calle durante esa fecha.
Para hacer frente a la emergencia, Chilectra adoptó una cantidad considerable de recursos, tanto técnicos como humanos, para mitigar los efectos de los eventuales actos vandálicos que pudieran producirse, especialmente el domingo 29 en la noche y la madrugada del lunes 30 marzo.
La compañía, durante ese día, monitoreará las redes a través de patrullas en las zonas históricamente conflictivas, aumentarán el número de cuadrillas a 150 para la atención de emergencias; y la implementación de medidas de seguridad para resguardar sus instalaciones.
Pero para evitar que quede la mansaca, Chilectra llamó a las personas a actuar con cuidado y no acercarse a las redes para intentar reponer el servicio por medios propios, ya que se podría evitar riesgos de electrocución.
El gerente de comunicaciones de Chilectra, Juan Pablo Larraín, comentó que dicho plan actuará coordinado con Carabineros de Chile, autoridades y organismos correspondientes.
Agencias