Realmente indignados: comerciantes protestaron al interior de la Municipalidad de Maipú

Se llevaron a cabo una serie de manifestaciones en las calles más concurridas de la comuna.

Una complicada situación se vivió en la comuna de Maipú, cuando ingresaron una veintena de vendedores ambulantes en la municipalidad para manifestarse en contra del alcalde Tomás Vodanovic, y su plan para erradicar el comercio ambulante en las calles de la comuna.

La molestia de las personas comenzó hace un par de días, cuando Vodanovic anunció la implementación del plan comunal para sacar a los vendedores, una iniciativa que comenzó a regir este lunes.

A raíz de este hecho, este martes las personas molestas mantuvieron cortada la intersección de las calles 5 de Abril con Pajaritos, provocando una serie de inconvenientes en la circulación de vehículos y transeúntes.

Pero no fue lo único, más tarde los manifestantes llegaron hasta las puertas de la dependencia comunal, para exponer su descontento con la medida implementada por el alcalde.

En este instante los protestantes exigían a gritos una reunión con Tomás Vodanovic, la manifestación se desarrolló de forma pacifica y no requirió la intervención de carabineros.

La respuesta de la administración de Tomás Vodanovic

Es por esta razón, que el municipio impulsará un plan de regulación de los permisos para los vendedores, según consignó la administración los comerciantes que fueron desalojados tendrán un plazo de 30 días para regularizar su situación para volver a trabajar.

También fueron enfáticos en afirmar que los permisos no se extenderán para todas las personas que fueron sacadas de las calles.

COMPARTIR NOTA