SAN FRANCISCO, 270809.- Una estadounidense, de 29 años de edad, declaró ser la niña que fuera secuestrada a los 11 años cerca de su casa en California, 18 años después del hecho, según publica hoy informó hoy el diario "San Francisco Chronicle".
Identificada como Jaycee Lee Dugard, de 29 años, se presentó ante la policía en la localidad de Concord, en el norte de California, tras lo cual casi le dio un papatús a su padrastro,Carl Probyn, quien sólo atinó a decir que el hecho "es como ganar a la lotería", para agergar que "ni siquiera en sueños uno piensa recuperarla 18 años después".
La mamurri de la ahora mujer, Terry Probyn, vive en el sur de California, y hoy viajó para reunirse con su presunta hija.
CONFIRMACION
Respecto del secuestro, la policía arrestó a una pareja, según indicaron al diario fuentes de la investigación y se trataría de Phillip Garrido, de 58 años, y su esposa Nancy, de 55, quienes quedaron en custodia en Concord, localidad cercana a San Francisco, quienes quedaron con una fianza de un millón de dólares y son investigados por una serie de cargos, entre ellos secuestro, violación y conspiración.
"Estamos seguros en un 99 por ciento de que es ella" (Jaycee Lee Dugard), dijo el teniente Les Lovell, del departamento policial de El Dorado, quien fue uno de los detectives asignados a la investigación del secuestro en 1991.
El oficial agregó que la confirmación oficial sobre la identidad de la mujer será dada a conocer en cuanto se cuente con los resultados de los análisis de ADN, añadió.
¡DÉJENMEEE!
La niña fue vista por última vez el 10 de junio de 1991 en la localidad de South Lake Tahoe, cuando salió de su casa para dirigirse a la parada del autobús escolar.
Su padrastro vio cómo la niña fue introducida por una mujer y un hombre en un vehículo, que partió rápidamente, pero no pudo evitar el secuestro. Según Probyn, Dugard gritaba y dio pisotones a sus captores, tratando de escapar.
Tras una primera conversación telefónica, el padrastro dijo que no tienen dudas de que se trata de la niña desaparecida. "Ella (Terry) dijo que Jaycee recuerda todo". La madre y el padrastro viven actualmente separados.
El secuestro motivó entonces una gran búsqueda, que incluyó hasta un sitio web con fotografías de la entonces pequeña y de cómo sería ahora, pero la niña no fue encontrada.
En 2003, los investigadores volvieron a retomar el caso tras el regreso de Elizabeth Smart, de 15 años, quien había sido secuestrada en junio de 2002 en Salt Lake City, estado de Utah, y fue descubierta nueve meses después junto con una pareja vagabunda.